Tutoriales para aprender a utilizar el programa de GIMP

mayo 19. 2010,
 Autor: un comentario

tutorial para gimp

Yo descargué el programa de GIMP, para darle una oportunidad y para ver si funcionaba igual o parecido a Photoshop. Lo descargué, lo utilice como por un mes, pero al final tuve que eliminarlo de mi computadora. Por varias razones, pero la más importante es que a cada rato el programa se trababa y dejaba de funcionar. Y todo lo que habías hecho en el programa se perdía.

Además de que se siente lento el programa, hay varias cosas que no te terminas de acostumbrar. Sobre todo si lo que aprendiste a utilizar primero fue Photoshop. Yo lo utilizo casi con el teclado, cuando me pongo a editar una foto, ya sé que tecla presionar para seleccionar una herramienta. Pero hay puntos a favor de GIMP, el principal es que es gratis.

tutorial para gimp
tutorial para gimp

35 tutoriales para aprender a utilizar GIMP

Otra cosa que tiene a favor el programa de GIMP, es que muchas personas están trabajando para mejorar las versiones que a cada rato publican. Si detectan un problema, en unos pocos días sacan una actualización, para reparar ese y otros problemas. Además de que le ponen características nuevas y diferentes.

Yo les recomiendo que descarguen el programa GIMP, para utilizarlo en algún momento de emergencia. Si quieren cambiar por ejemplo el tamaño de una foto, cambiar colores, colocar textos sobre imágenes, hacer ilustraciones simples, etc. Pero no lo recomiendo si ustedes quieren hacer un trabajo más elaborado, para eso mejor consigan o paguen por Photoshop, gastarán dinero pero se ahorrarán tiempo.

tutorial para gimp

Normalmente encontramos muchos tutoriales para Photoshop de todo tipo y para cualquier efecto que imaginemos, en cambio yo he visto pocos para GIMP, para los que no conozcan que ese programa, GIMP es un programa gratuito para editar imágenes, algo parecido a Photoshop pero gratis. Acá pueden ver 35 tutoriales | [ 35 Outstanding GIMP Tutorials ] y aquí descargan el programa | [ gimp.org ]





  • José Luis

    Gracias por este dato,yo soy diseñador gráfico y me interesa provar software libres para diseño como este, asi que si podrias poner alguno donde puedas crear vectores, algo como illustraror, seri muy bueno.
    Saludos
    att. josé luis

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo