Proyecto Vader, cascos intervenidos por distintos artistas

mayo 25. 2010,
 Autor: 2 comentarios

darth vader intervenido

Más de 100 artistas fueron los que participaron en este proyecto artístico. Que consiste en intervenir una replica en tamaño real del casco de Darth Vader. Ese casco que es emblemático y supongo, no lo sé, pero creo que será uno de los tres cascos que más se conocen en el mundo.

Ya ni siquiera debes de ver el casco completo para reconocerlo, sólo hace falta que veas una silueta del casco para que sepas de quien se trata o de que se esta hablando. Por cierto ese casco fue diseñado con base a los cascos que utilizaban los soldados alemanes en la segunda guerra mundial.

darth vader intervenido
darth vader intervenido

100 cascos de Darth Vader intervenidos por artistas

El proyecto consistía en enviar 100 cascos en tamaño real a creativos y artistas de todas partes del mundo. Es por eso que hay cascos tan diferente unos de otros. Los que se dedican a la ilustración, hicieron dibujos sobre el casco directamente. Los artistas plásticos fueron los que no sólo lo intervinieron con dibujos, también modificaron las estructuras.

Estos últimos además de ser los más creativos son los que más llaman la atención, por que algunos mezclaron personajes de películas. Por ejemplo el de depredador, o uno que se inspiró en Batman. U otros que son como gastados o golpeados internacionalmente. O uno que un hippie pintó sobre la superficie.

darth vader intervenido
darth vader intervenido

Este proyecto se trató de dar cascos de Darth Vader para que varios artistas lo intervinieran, la exposición se llevó a cabo en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh.

Y como pasa en este tipo de exposición, hay trabajos muy creativos y otros no tanto, algunos solo dibujaron sobre el casco otros lo modificaron totalmente. Acá hay un para más | [ the vader project ]





  • Yop

    No es algo “similar” por no decir completamente igual a muchos otros proyectos como ese de las vacas???

    Debería de hacer un proyecto maniquí y así volverme rico.

  • Kiria

    Uff… el primero da mas miedo que los diablicos sucios de mi país! jajaja! 😀

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo