Todas las letras del alfabeto convertidas en sillas funcionales

sillas de letras

Éste proyecto tiene algo de diseño gráfico, diseño de interiores y mucho de tipografía. Por que estas sillas son hechas con formas de las letras que componen el alfabeto. Pero lo interesante del diseño es que son totalmente funcionales. Es decir que te puedes sentar en ellas.

Ahora, algunas letras no se ven muy cómodas, algunas ni siquiera tienen respaldo. Pero hay algunas que tienen más forma de silla que de letra. Estas sillas me imagino que pueden funcionar mejor como objeto decorativo, adentro de una oficina o en los pasillos.



sillas de letras

Sillas con las formas de las letras del alfabeto


Pueden hacer lo mismo que yo hice con tres letras o sillas. Es decir formar las iniciales de sus nombres, o su nombre completo, hasta pueden escribir el nombre de su empresa completamente hechos con sillas.

Según yo entre más pequeño sea el texto, mejor se ve el efecto de que están hechas con sillas de verdad. Ahora es un proyecto que no verás en tiendas. Estos diseñadores crean estas piezas pero más para exhibirlas en galerías. Para que un loco millonario las termine comprando para colocarlas en una de sus oficinas.

Pero esto también puede ser de inspirador para algún diseñador que se anime a fabricar sus propias sillas. Yo las haría de madera, las tres letras con las que se forman las iniciales de mi nombre no se ven tan complicadas de fabricar. Hasta las podría hacer a escala y colocarlas en alguna repisa que hay en mi oficina.

sillas de letras

El diseñador Roeland Otten ha creado una colección de 26 sillas, cada una de una letra del alfabeto, siguen en prototipo, pero comenta el diseñador que se podrían hacer en serie sin ningún problema, además se pueden utilizar en escuelas o juntas sillas para crear alguna palabra.

Además de ser una buena idea, éste diseñador tiene un portafolio muy interesante, el diseño es como si fuera un escritorio de una mac. Vale la pena entrar y ver los archivos que tiene en cada carpeta, acá la dirección | [ roelandotten.com ]

curso de diseño

libros de arte

libros de diseño

plotter con plumón

dibujos con lápiz

4 comentarios en “Todas las letras del alfabeto convertidas en sillas funcionales”

  1. Pingback: Sillas en forma de letras | portafolio blog

  2. Pingback: Sillas con forma de letras de Roeland Otten | openDeco. Decoración e interiorismo.

Los comentarios están cerrados.