Galería de un fotógrafo que se especializa en la macrofotografía

mayo 31. 2010,
 Autor: un comentario

macrofotografía

John Hallmén es un fotógrafo que se especializa en la macrofotografía. Y utiliza a insectos como modelos, los toma fotos a sus ojos, a sus alas, a las patas o a las caras. Gracias a esas fotos podemos ver los colores y las formas de insectos que normalmente no apreciamos por que son muy pequeños para nuestra vista.

También lo que se logra con la macrofotografía es asustar y de alguna forma dar asco con algunos de los insectos. Por que al mirarlos tan cerca, se notan las garras o la boca y algunos la tienen francamente muy fea. O se puede ver que algunos insectos tienen pelos en los ojos, etc. Puras cosas raras se pueden ver en la macrofotografía.

macrofotografía

Antes de continuar sería importante dar una definición de la palabra macrofotografía, además de decir como se logra y que lentes hacen falta, a continuación dejo lo que la wikipedia dice de esta técnica, luego les digo como yo consigo tomar estas fotos con cualquier tipo de cámaras:

Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen.

La forma en que yo tomo macrofotografías es la siguiente:

Primero van a necesitar un ocular para telescopio, lo pueden encontrar en amazon o mercado libre. Compren el más económico no importa el calibre.

Y luego necesitarán una cámara digital. Lo que tienen que hacer es colocar el ocular en el lente de la cámara, los dos tienen el mismo tamaño así que encajan a la perfección. Ahora podrán tomar fotos tipo macrofotografías, no como las de éste señor, pero sí por ejemplo fotos a monedas, billetes, etc.

macrofotografía

En Flickr encontré una cuenta en donde se muestran fotos de insectos, hay muchos ejemplos, sobre todo fotos de los ojos de insectos.

Hay un para de fotos del equipo que utiliza para hacer éstas fotos, además del tipo de lente, yo recomiendo ver una que otra en tamaño grande.

Acá la galería con miles de fotos tipo macrofotografía| [ Galería de John Hallmen ]





  • Es interesante ver las tramas y las texturas imperceptibles a nuestros ojos en situaciones normales, muy interesante

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo