Barrio de los paracaidistas, prototipo de una torre en Ciudad de México

barrios en México

Casi nunca traigo proyectos de arquitectura al blog, pero hoy quiero recomendar un proyecto que me pareció bastante creativo. Además de que se trata de una torre que se construirá en la Ciudad de México. Los que vivimos acá sabemos que muy pocos edificios se construyen con diseño moderno.

Normalmente son edificios rectangulares y a lo mucho tienen un recubrimiento de cristales o de vidrios. Pero la mayoría son de cementos o concreto y se ven feas y muy similares unas a otras. Este es un proyecto bastante interesante y moderno, sobre todo lo último.



barrios en México
barrios en México

Torre en México llamado: Barrio de los paracaidistas


Lo malo de estos prototipos es que la mayoría se queda sólo en el papel. Es muy complicado que se construyan estos edificios, por que yo había leído un artículo donde decía que lo complicado no es la construcción. Lo complicado es darle mantenimiento a los edificios.

Es más fácil limpiar, y dar todo tipo de mantenimiento a los edificios rectangulares y planos. Y es más complicado si los edificios tienen un diseño todo raro como el que vemos en éste proyecto.

barrios en México

‘Barrio de los paracaidistas’ es una torre prototipo para la gente de la ciudad de México por estudio metous. David Lee y Anthony Stahl, estudiantes de arquitectura de polietileno y co-fundadores del estudio de metous, se adjudicó el primer lugar en el 2010 las empresas burlan desafío internacional por sus rascacielos proyecto denominado barrio de Los paracaidistas.

Es un prototipo pero sería interesante que lo construyeran, por lo menos se vería diferente, acá mucha información, planos y demás | [ designboom.com ]

2 comentarios en “Barrio de los paracaidistas, prototipo de una torre en Ciudad de México”

Los comentarios están cerrados.