Ilustraciones con técnicas tradicionales aunque no lo parezcan

junio 18. 2010,
 Autor: sin comentarios

soldado

Estas ilustraciones aunque no lo parezcan están hechas con técnicas tradicionales. Es decir: con lápices de colores sobre papel como lienzo. Y es que no lo parecen para nada, yo tuve que ver varias veces las ilustraciones para poder notar la técnica con la que están hechas.

Por que a simple vista parecieran ser hechas a computadora con ayuda de un programa de edición de imágenes. Como por ejemplo Photoshop. Pero no es así, o por lo menos las que yo vi, el artista jura que no utilizó para nada la computadora. Supongo que habrá que confiar en la palabra del artista.

el feo

Dibujos hechos con colores y papel

Algunos de los dibujos hechos por este joven artista, se pueden comprar impresos en tazas, en protectores de celular y hasta en cortinas para baño. Los precios varían mucho de acuerdo al producto que se trate.

Con la venta de estos productos es como el ilustrador se gana la vida. Además de hacer ilustraciones, por supuesto. Las cuales hace para revistas como Playboy revistas de ciencia y otras que no son tan conocidas. Pero es el trabajo suficiente que le permite ganarse la vida de esta forma.

Todas estas ilustraciones son las que nos vamos a topar si entramos a su portafolio. No sólo hay publicadas dibujos hechos a mano, también tiene varias que hace con ayuda de algún programa de computación. Si me preguntan a mi yo no sabría diferenciar unas de otras. La técnica que utiliza para dibujar, al final no se puede notar, debes de ser muy cuidadoso para notarla.

tiburón

Son ilustraciones de Denis Zilber, él es un ilustrador independiente que reside en Israel. Sus ilustraciones son utilizadas especialmente para ser publicadas por revistas.

Para ver las ilustraciones en tamaño grande, hay que dar clic derecho y seleccionar la opción; abrir en ventana nueva. Acá la dirección del portafolio | [ deniszilber.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo