Fotos publicitarias ejemplos de campañas muy creativas

fotos publicitarias

El portafolio de Ralph Baiker un profesional que además de dedicarse a tomar imágenes artísticas, de retratos, paisajes, entre otros. También se dedica a hacer fotos publicitarias, nada más que sus fotos las edita de tal manera que se vea muy obvia la parte editada.

Esas fotos las utilizan empresas de todo tipo para incorporarlas en campañas de publicidad. Son tan buenas las fotos editadas de éste fotógrafo, que las empresas lo único que hacen es colocar su logotipo y algo de texto.

Otras fotos sólo las edita por puro gusto y diversión, además las incorpora a su portafolio, para que los posibles clientes se den una idea de lo que puede hacer el fotógrafo.

¿Qué son las fotos publicitarias?

Las fotos publicitarias son imágenes diseñadas específicamente para promocionar un producto, servicio o marca. Estas fotos están cuidadosamente planeadas, con el objetivo de transmitir un mensaje claro y atractivo a su audiencia. El diseño gráfico juega un papel crucial en la creación de estas imágenes.

fotos publicitarias
anuncios

Este es uno de los portafolios que más he disfrutado, por el tipo de fotografía pero sobre todo por la cantidad de material de buena calidad que puedes encontrar en sus galerías. Si te gusta la fotografía publicitaria, o la fotografía en general, éste es un portafolio que no te puedes perder.

Lo único que no me gustó mucho del portafolio es su diseño web. Porque al entrar a una de las galerías, la página se abre a tamaño completo, ocupa toda la ventana de tu pantalla. Además debes de ir dando clic a la derecha para ir a ver una nueva foto. Es un problema regresar al menú principal, para ir a otra galería. Luego de un tiempo te terminas acostumbrando, pero igual lo de pantalla completa no me gusta nada, es un diseño de los principios de los años dos mil.

Imágenes publicitarias ejemplos creativos

Coca-Cola: Todos hemos visto esos anuncios de Coca-Cola en Navidad, ¿verdad? Esas fotos con luces brillantes, colores festivos y la botella de Coca-Cola en primer plano son un ejemplo perfecto de cómo una foto publicitaria puede evocar emociones y asociarse con momentos felices.

Apple: Los anuncios de Apple son conocidos por su simplicidad y elegancia. Sus fotos publicitarias a menudo presentan productos en un fondo limpio y minimalista, destacando la calidad y el diseño de los dispositivos.

Nike: Nike utiliza fotografías publicitarias llenas de energía y movimiento para promover sus productos deportivos. Estas imágenes inspiran a la acción y la superación personal.

anuncios
fotos publicitarias

Imágenes publicitarias creativas

El diseño gráfico es esencial en la creación de fotos publicitarias atractivas. Aquí tienes algunas de las formas en que el diseño gráfico influye en estas imágenes:

 • Composición: El diseño gráfico se encarga de organizar los elementos en la foto, como el producto, el fondo y el texto, para crear una imagen armoniosa y efectiva.

 • Color: El uso de colores puede influir en las emociones de la audiencia. Los diseñadores gráficos eligen paletas de colores que se alineen con la marca y el mensaje que se desea transmitir.

 • Tipografía: Los textos en las fotos son una parte crucial para comunicar el mensaje. El diseño se encarga de seleccionar la tipografía adecuada y su disposición en la imagen.

 • Edición de Imágenes: La edición de imágenes son tareas comunes en la creación de fotos de publicidad. Los diseñadores gráficos mejoran la calidad de la imagen y eliminan imperfecciones para que el producto se vea lo mejor posible.

Las fotografías publicitarias influyen en nuestras decisiones de compra más de lo que podríamos pensar. Cuando vemos una imagen atractiva de un producto, es más probable que consideremos comprarlo. Estas fotos nos muestran cómo se vería el producto en nuestra vida y nos convencen de su valor.

Por ejemplo, si ves una foto de una deliciosa hamburguesa en un anuncio de comida rápida, es posible que te sientas con antojo y decidas ir a comprarla. Esto es gracias al poder del diseño gráfico y la foto publicitaria.

1 comentario en “Fotos publicitarias ejemplos de campañas muy creativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *