Las adelitas son pinturas acrílicas hechas por un artista

julio 7. 2010,
 Autor: un comentario

adelitas

Al ver estas pinturas te puedes dar cuenta casi que de inmediato que la artista no es de origen mexicano o que no le sabe mucho a la cultura de ese país. Por que lo que ella pinta son en realidad Catrinas. Que son muy famosas por que cuando es el día de muertos o noche de brujas, muchas mujeres salen disfrazadas de ellas.

Pero la artista titula sus obras como adelitas, las adelitas son las mujeres que acompañaban a los que andaban haciendo la revolución mexicana. También se les dice adelitas a las mujeres que tomaban las armas y formaban parte en las luchas, como lo hacían los hombres de esa época.

adelitas

Pinturas de catrinas hechas con acrílicos

No importa tanto el error de la artista, por que si no eres mexicano o no tienes el conocimiento de la cultura. Ni cuenta te vas a dar del error, si eres holandés, noruego u otro país lejano, ni cuenta te das.

Lo que interesa son las obras que hace la artista y eso si que son muy buenas. Ahora que por todas partes vemos catrinas como que ya no llaman tanto la atención. Sobre todo yo me las encuentro cuando estamos cercanos al mes de noviembre. Yo he visto catrinas en tatuajes, dibujos, pinturas, graffitis y por supuesto en body art. Y ahora en pinturas hechas con acrílicos. Una técnica interesante con la que se logra hacer transparencias y colores no tan puros.

Entren al portafolio de la artista, para que vean toda la seré de pinturas de adelitas o para ver las otras pinturas que hace y publica el resultado final en fotos.

adelitas

Pinturas hechas por Sylvia Ji tiene una serie llamada “Las adelitas” hechas con acrílico. Pero además de esa serie hay muchas más, pero sin duda Las adelitas le ganan por mucho. Acá la dirección | [sylviaji.com] aquí lo vi | [ inkbutter ] (Enlace original eliminado por que ahora ya es utilizado para promocionar otra cosa)





  • kris

    me llama la atencion estas imagenes…estan muy originales.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo