Graffiti inspirado en elementos de la cultura mexicana

julio 27. 2010,
 Autor: sin comentarios

graffiti México

Un diseñador gráfico que también hace graffiti se inspira en algo que conoce muy bien: la cultura mexicana. Y digo que lo conoce por que él es un joven mexicano. Es por eso que de cierta forma hace un tributo a su cultura en cada uno de los graffitis que hace.

Este tipo de graffitis ya los he visto anteriormente, es decir que le meten elementos que caracterizan a la cultura mexicana. Como por ejemplo las catrinas que son tan típicas sobre todo en noviembre que se celebra el día de muertos. También le mete plecas t patrones como los que utilizaban los aztecas o mayas en sus pirámides.

graffiti México
graffiti México

Graffitis con elementos de la cultura mexicana

Espero que lo que hace este joven artista mexicano se convierta en algo común. Que sea un distintivo de los artistas que hace graffitis en formato grande. Que al verlos sepas de inmediato que se trata de arte urbano hecho por un artista mexicano o que hace referencia a México de alguna manera.

Por que México no es sólo mariachis, chiles, sombreros o sarapes. También se pueden utilizar muchos elementos de las culturas prehispánicas. Esos elementos dibujados con elementos que hagan ver al graffiti actual y moderno. Justo como los que hace éste joven, me gusta lo que hace cuando es joven y me emociona pensar lo que hará cuando ya tenga muchos años de práctica.

graffiti México

Miguel Mejía es diseñador gráfico, ilustrador y pintor, graduado de la Universidad del Valle de México, sus trabajos pueden ser vistos en la ciudad de México.

A simple vista se pueden ver los detalles y colores de la cultura mexicana, él dice que se inspira en los cuentos que su abuelo le contó cuando él era niño. Acá pueden ver un par más de sus trabajos | [ neuzz ] y aquí fue donde lo vi | [ street art ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo