Rediseñando un empaque de cigarros

julio 29. 2010,
 Autor: 3 comentarios

empaque de cigarros

Un concepto de un diseño para las cajas de cigarro, el objetivo es hacerle la vida más difícil a los fumadores. La idea es hacer una caja que sea complicada de transportar en las bolsas de los pantalones, al no ser plana. Además de que dificulta el acceso a los cigarros, por que tiene una abertura muy pequeña.

Otra cosa del diseño es que dificulta el reconocimiento de la marca cuando están exhibidas en los anaqueles de las tiendas. La idea general del diseño es complicarle la vida al fumador y de esa forma alentarlo a que dejen de fumar. Obviamente se trata de un concepto que es muy probable nunca lleguemos a verlo en las tiendas, por que las empresas se opondrían rotundamente.

empaque de cigarros
empaque de cigarros

Caja de cigarros para hacerle la vida difícil a los fumadores

Esta es sin duda una buena idea y un trabajo totalmente contrario a los que normalmente compartimos en este blog. Generalmente traemos empaques con diseños que faciliten la vida al usuario. O que sean lo menos contaminantes, que estén hechos de materiales no muy costosos, etc.

Pero nunca había traído un diseño en donde el objetivo sea hacerlo totalmente no funcional. en este caso funciona muy bien por que se trata de un producto que no es muy bien visto por muchas personas, como lo es el cigarro. Por que eliminan las marcas, sería complicado encontrarlo en las tientas, etc.

Pero como ya había dicho antes, se trata de un concepto que no creo verlo en las tiendas. Pero igual se merece compartirlo por la idea tan creativa para un proyecto de ese tipo.

empaque de cigarros
empaque de cigarros

Muy interesante lo que hizo Erik Askin, rediseñar el empaque de cigarros, y es interesante por que no solo se dedicó a encontrar un diseño, él hace una investigación.

Con su nuevo diseño ese empaque es más ergonómico, cuida que los cigarros no se rompan y es mejor cuando se exhiben a la venta. Acá toda la información, datos y bocetos | [ erikaskin.com ]





  • Anónimo

    Completamente cierto: esto no tiene nada de ergonomía, es solo una caja puesta en horizontal pero mas abultada por lo que definitivamente no sería funcional para el bolsillo y si a mi me lo preguntan el espacio destinado a mostrarlos es genial: se ve muy poco y solo los fumadores sabrían de que marca se trata y no los nuevos consumidores (entre ellos muchos menores de edad).

    Por supuesto como todos sabemos esto es solo una idea y así se va a quedar.

  • mayra

    a mi si me gusta la 🙂

  • Daphne

    Muy atractivo, pero ciertamente le falta ergonomía quizá a la hora de ponerlo en un mostrador tenga otras opciones, quizá a la hora de poner la marca.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo