Viviendo entre muertos es un proyecto fotográfico

agosto 3. 2010,
 Autor: un comentario

viviendo en cementerio

Una serie de fotografías que documenta como es la vida que tienen las familias menos favorecidas de Manila. No tienen tantas oportunidades, al grado de que tuvieron que optar por irse a vivir en un cementerio. Y literalmente vivir dentro de un cementerio, a un lado o arriba de las estructuras donde se encuentran tumbas.

Las tumbas tienen personas dentro, no es un cementerio abandonado. De hecho hay familiares que siguen visitando las tumbas de sus familiares. Y por si eso no fuera suficiente, se siguen llevando a cavo enterramientos en ese cementerio. Son los propios habitantes los que ayudan en la ceremonia.

viviendo en cementerio

Miles de personas viviendo dentro de un cementario

Qué tan mal se encontrarán esas personas que deciden irse a vivir dentro de un cementerios. Hacer una vida entre muertos. No hay sólo personas adultas dentro, hay niños. Y son muchos los que no sólo viven, sino que también se la pasan jugando entre las tumbas.

Cuando ves las fotos no puedes creer que eso este pasando. O no puedes creer que el gobierno permita tal cosa. Por que no se trata de algunas personas que entraron cuando las autoridades no prestaban mucha atención. Sino que hay unas tres mil personas viviendo dentro de las instalaciones.

No recuerdo dónde encontré esta serie de fotografías, pero cuando las vi en verdad quedé impactado. Busque más información sobre el cementerio y encontré un video en YouTube, donde un periodista hace un reportaje sobre el asunto. Es muy conocido en ese país y ahora que se conoce la historia por el mundo, están llegando turistas a ver el cementerio.

James Chance es el fotógrafo que realizo ésta impactante serie de fotografías, el cementerio del norte se encuentra en Manila, en ese cementerio viven alrededor de 3.000 persona.

Por lo que se puede ver en las fotos el cementerio sigue abierto, es decir los muertos siguen llegando, una historia que en fotos se ve muy impresionante. La serie completa acá | [ recave ] (Enlace eliminado, por que con el paso de los años dejo de funcionar)





  • LUNATI-KO

    muy exelente sitio o blog que cosas mas subrealistas me gusta ….lo qe y o buscaba..cosas buenas en la red.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo