Pluma y tinta es lo único que utiliza este señor para hacer dibujos

dibujos hechos con pluma

Este ilustrador se puso una meta en la vida o por lo menos una meta para hacer dibujos y es: sólo utilizar pluma y tinta para hacerlos. Y en verdad que no hace falta utilizar otro material para darle vida o color a las ilustraciones. La falta de colores lo compensa con la calidad del dibujo y la cantidad de detalles.

Seguramente todos, en algún momento de nuestra educación, hemos hecho un dibujo utilizando únicamente una pluma común y corriente. Sobre todo cuando estudiamos en la secundaría, porque es en ese nivel de educación, en donde te piden utilizar sólo plumas. Lo que yo hacía era utilizarlas en el tiempo libre que tenía entre clases o de plano en clases muy aburridas, para hacer dibujos en las hojas finales de mis libretas.

Dibujos hechos con tinta negra y pluma

dibujos hechos con pluma
dibujos hechos con pluma

Los dibujos que yo hacía, para nada eran similares o incluso parecidos a los que hace este artista. Y es que él ya es un experto, se dedica a hacer ilustraciones y dibujos con pluma y tinta desde hace años. Eso se nota por la calidad de dibujos. Todos se ven con muchos detalles, sombras y degradados.

Se nos olvida que son dibujos con tinta, la cual no es para nada fácil borrar del papel, si es que te equivocas. Dibujas algo y así queda para siempre, puedes mejorarlo con algo o de plano puedes iniciar de nuevo con el dibujo.

Además de este tipo de dibujos, en el portafolio del ilustrador, hay otro tipo de arte. Como ilustraciones llenas de colores y art toy intervenido por el artista.

dibujos hechos con pluma

Otto Björnik es el creador de estas pinturas, a pesar de ser hechas sin mucho color lo compensa con la cantidad de detalles.

Algunas de esas pinturas son utilizadas para portadas de CD, en zapatos o en carcasas para iPod/iPhone, es muy divertido navegar en su blog porque tiene una cantidad enorme de trabajos y todos explica el proceso o en donde se inspiro y la técnica que utilizo. Acá el blog bjornik