Tipografía miniatura hechos con lápices pequeños

agosto 13. 2010,
 Autor: 3 comentarios

tipografías talladas en lápiz

Un señor con mucho tiempo libre, pero sobre todo con mucho talento y paciencia, talló el alfabeto completo en puntas de lápices de grafito. Son miniaturas de las letras en lápices comunes y corrientes, como todos hemos tenido un lápiz en nuestras manos. Sabemos que no es nada fácil hacer una letra, la que sea, en la punta de cualquier lápiz.

Eligió lápices viejos y gastados para hacer las miniaturas. Todas las letras están hechas de una sola pieza. Es decir que no son muchas piezas talladas individualmente, que luego fueron pegadas para que formaran la letra.

Todas las letras del alfabeto talladas en puntas de lápices

Es muy normal hasta común diría yo, compartir acá en el blog trabajos hechos con lápiz. Como por ejemplo retratos, dibujos de animales o incluso en dibujos donde se mezclan distintas técnicas. Si me pusiera a buscar todos los post donde un ilustrador o artista utiliza una lápiz en sus trabajos. Seguro que encuentro más de 100 artículos en el blog.

Pero ahora me encuentro con este trabajo donde las tipografías están hechas con lápices, literalmente. Cuando vi estas miniaturas, solo pensé. ¿cuánto tardarían en hacerlas?

Por que el grafito de un lápiz no es reconocido por ser muy bueno para hacer esculturas ni nada por el estilo. Supongo que el escultor de las letras, selecciono los lápices más duros que pudo encontrar en la tienda. De esa forma sería menos complicado tallar en las puntas una letra minúscula.

Como sea que las hiciera, lo que provocan al verlas letras. Primero es intentar hacer lo mismo con algún lápiz viejo que tengamos, para ver si lo podemos hacer. Y luego nos provoca mejor no hacerlo por que sabemos de nuestras limitantes.

Muchos artistas utilizan los lapices para hacer tipografía, pero Dalton Ghetti los utiliza para tallar letras en los grafitos de los lapices. 26 letras hechas en lapices | [telegraph.co.uk]





  • Mirsha Alejandro

    hahaha bastante creativo y un trabajo demasiado minucioso…
    te sigo…

  • Alina

    waa que loco, como haria eso? al detalle muy buena

  • Joze

    hahaha puxha que xvr !

    es un loco para poder hacer eso !!

    =)

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo