Aprender a dibujar caricaturas en varias poses

agosto 16. 2010,
 Autor: 2 comentarios

aprender a dibujar caricaturas

Cuando yo era niño y existían las tiendas donde vendían exclusivamente revistas, en esos lugares también podías comprar libros donde te enseñaban a dibujar. Tenían dibujos como los que se puede ver en las imágenes de arriba. Realmente no te enseñaban a dibujar, sólo te mostraban como alguien más había dibujado un personaje.

Pero lo que si podías hacer era practicar mucho, copiando los trazos que veías en esos libros. Yo pude comprar uno por que valían muy pocos pesos. Hasta el momento lo guardo con mucho cariño. Y me arrepiento de no haber comprado todos los libros de ese tipo. Por que habían unos que te enseñaban a dibujar manos, rostros, animales y todo tipo de objetos.

aprender a dibujar caricaturas
aprender a dibujar caricaturas

Imágenes de un libro que te enseña a dibujar caricaturas

El libro que yo compré es el que se utilizaba para aprender a dibujar caricaturas. Si no mal recuerdo costaba lo mismo que una revista de los X-men es decir nada de dinero. Intenté buscar todos los libros de ese tipo y ya no los venden, existen versiones actuales pero no hay como las versiones antiguas.

Estas son imágenes que alguien tomó de alguno de esos libros con trazos de personajes que aparecen en películas o caricaturas para la televisión. Se supone que con esos dibujos, debes de aprender a dibujar por lo menos a esos personajes, para que sepas como se ven de lado, de frente, tristes, felices, llorando etc.

aprender a dibujar caricaturas
aprender a dibujar caricaturas
aprender a dibujar caricaturas

Hace ya un tiempo he publicado varios post sobre Aprender a dibujar caricaturas, Aprender a dibujar narices, entre otros más, todos relacionados con dibujar caricaturas.

Ahora encuentro una buena página en donde hay muchos ejemplos de poses de varios personajes, de tres cuartos, de frene, corriendo, etc.  Si quieren ver más ejemplos aquí es en donde los vi | [ comicrazys ] (elimino el enlace original por que dejó de funcionar)





  • Eto

    esos eran los dibujos animados de tex avery el genio de las bromas en las caricaturas…por cierto muy bueno

  • Pingback: Aprende a dibujar retratos()

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo