Efectos de acuarela en dibujos hechos con lápices de grafito

dibujos con acuarelas y lápices

Este ilustrador utiliza dos técnicas para hacer sus dibujos: la acuarela y lápices de grafito con distintas durezas. De los dibujos que tiene publicados en su portafolio, los que resaltan más son los hechos en blanco y negro.

Las transparencias de los dibujos lo logra con la técnica de la acuarela. Y las sombras y contornos finos los logra hacer cuando utiliza los lápices de grafito. La mezcla de las dos técnicas con lo bueno que son los dibujos, hacen unos trabajos simple y sencillamente espectaculares.



dibujos con acuarelas y lápices

Dibujos hechos con acuarelas y lápices de grafito


Los dibujos hechos a mano que hace Iain son de los mejores que he visto en mucho tiempo. Son muy expresivos y contienen miles de detalles. Podemos dividir en dos tipos de dibujos que hace. Los primeros son los que están hechos a blanco y negro. Donde utiliza titas negras donde logra crear distintos tonos de negros.

Y por otra parte se encuentran los dibujos que contienen algo de color. Son hechos con la misma técnica, es decir lápices y acuarelas. Pero a algunos dibujos sí tienen un toque de color. En ocasiones eso ayuda a que los dibujos se destaquen toda vía más. Pero los que a mi me parecieron los mejores son los de blanco y negro.

Que utilicen un sólo color hace que los detalles que le pone el ilustrador a cada uno de los dibujos se noten muchos. Cuando le aplica color, yo siento que se pierden mucho.

dibujos con acuarelas y lápices

Iain MacArthur es un ilustrador ingles, que utiliza acuarelas y lápices para hacer sus ilustraciones, compensa la falta de color con la cantidad enorme de detalles.

Él se especializa en hacer diseños de camisetas, diseños de tatuajes, carteles, portadas de álbumes, ilustración editorial, etc. La cantidad de empresas a la que ha trabajado es enorme, mejor entren a su portafolio y vean su trabajo. Acá la dirección | [ Iain Macarthur ]