Ejemplos de diseño web minimalistas y hechos en Flash

agosto 24. 2010,
 Autor: un comentario

diseño web

Aunque ya no es muy usual que las páginas web utilicen Flash, siguen apareciendo algunas con diseños bastante interesantes. Flash ya esta muriendo y muy pocas personas trabajan con el. Por que las páginas hechas con este programa al final terminan pesando muchos megas. Y por que para poder verlas necesitas tener instalado el programa.

Yo recuerdo las primeras páginas hechas con Flash, en donde tenía que esperar como 5 minutos para que se terminara de cargar todos los elementos. Lo que yo hacía era dejar la página abriendo, mientras hacía otras cosas, como mirar correos o incluso ver un video. Tardaba tanto tiempo, que al final te quedabas mirando la página aunque estuviera muy aburrida y fea.

Ejemplos de buenos diseños web

Pero hay páginas que están hechas completamente en Flash que en verdad valen mucho la pena. Por que son muy creativas y por que a los que nos dedicamos al diseño web, es una fuente de inspiración interminable. Por que podemos sacar ideas de diseños en los botones, la forma en que aparece o desaparecen textos, etc. Hay páginas en donde sucede algo el todo momento, escuchas muchos sonidos en cualquier acción que hagas.

Gracias a la recomendación que me hizo @momographic por medio de twitter, encontré dos páginas en donde pueden encontrar inspiración y mirar buenos diseños web.

La primer página es una recopilación de las 10 mejores páginas hechas con Flash, personalmente no me gustan las páginas que son hechas totalmente con flash, pero en ésta recopilación hay muy buenos ejemplos de como utilizar flash para web.

La segunda es lo opuesto a la primera, son sitios con diseño minimalistas, éste tipo de diseño es el que me gusta, hay muy pocos elementos en las páginas pero contienen lo básico para hacer un diseño impactante. Acá las direcciones | [ Sitios en Flash ] y | [ Sitios minimalistas ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo