Caricaturizar una foto como las de los periódicos con Photoshop

septiembre 13. 2010,
 Autor: un comentario

caricaturizar una foto con Photoshop

Un tutorial para transformar cualquier foto en un caricatura como las que se pueden ver en periódicos. Es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno. Las fotos finales quedan con colores muy vivos y son ideales para utilizar en todas partes.

Si tienes un poco de experiencia utilizando Photoshop o Illustrator, podrás saber como hacerlo, sin necesidad de ver los 22 pasos. Pero para los que no tengan mucha experiencia con los programas de edición de imágenes.

caricaturizar una foto con Photoshop

Tutorial para convertir una foto en caricatura

Lo primero que hay que conseguir es una fotografía de preferencia un rostro, para que salga mejor el efecto. Luego hay que vectorizar los contornos del rostro. Los ojos, los labios y la nariz y el cabello. No hay que meterle tantos detalles por que ese no es el objetivo.

Luego a esos vectores se les mete colores planos, nada de sombras. Eso es lo que hay que hacer en Illustrator. Se exporta esa imagen y se pasa a Photoshop.

En Photoshop es en donde se le va a meter el efecto de puntos como el que se ve en las fotos de los periódicos. Si ves las fotos de cerca puedes ver puntos de tinta, que se imprimen de esa forma para ahorrar tinta y por que el tipo de papel periódico no soporta mucha tinta. Se podría romper o curvar.

caricaturizar

En el tutorial le meten algunas texturas de fondo y algunas sombras al rededor de la foto. Pero eso es opcional.

Utilizando Illustrator y Photoshop se puede lograr un efecto bastante interesante, son sólo 22 pasos que si sigues el tutorial lo podrás hacer muy rápido.

Y lo que me gusta más es que puedes descargar el archivo del tutorial, así es más fácil ver los resultados. Acá el tutorial con todos los pasos y también para descargar el archivo | [Caricaturas con Photoshop]





  • QUISIERA los 22 pasos a seguir……. gracias, para poder yo misma aplikrlos.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo