Tributo a músicos negros a través de ilustraciones

septiembre 20. 2010,
 Autor: 2 comentarios

músicos negros

Un diseñador gráfico que también es ilustrador, hizo una serie de ilustraciones para hacerle un tributo a músicos negros que son fueron muy famosos. Por el tipo de música que tocaron o por la forma en que sus canciones cambiaron, de alguna forma, la música.

La forma en que hizo las ilustraciones es muy interesante. De un sólo color y en un fondo color negro. No tengo idea de cómo se llame la técnica para hacer ilustraciones de este tipo. Pero pareciera como si los rostros de los músicos fueran hechas con un stencil, y utilizaron pintura en aerosol, aplicándola desde una distancia muy separada del fondo negro.

músicos negros
músicos negros

Ilustraciones homenajeando a artistas negros

Pero no creo que estas ilustración estén hechas con una técnica manual. Más bien creo que fue hecha completamente en un programa de edición de imágenes. Seguro fue con Photoshop, seleccionó una foto del artista. Y le aplicó un filtro.

O la otra opción es convertir la foto a blanco y negro, luego cambiar de foto a un color. Y luego con un pincel aplicar esos toques como de pintura en aerosol. Como sea la técnica que utilizó, el resultado es muy buena. Los colores que utilizó más el fondo negro, hace que las ilustraciones se destaquen bastante.

músicos negros

Mirando las ilustraciones, ustedes son capaces de reconocer a cada uno de los artistas. Yo por lo menos puedo reconocer casi de inmediato a Michael Jackson. Los otros artistas sí los reconozco mirándolos, me suenan sé que algunos son cantantes. Pero no recuerdo sus nombres, ni me sé los nombres de la canciones.

Corrado Grilli es un diseñador que le hace un homenaje a los músicos más representativos.

músicos negros

Si entran a ver su portafolio también recomiendo que vean los wallpaper, la mayoría de sus trabajos se pueden descargar en alta resolución. Acá la pagina | [ corradogrilli.com ]





  • giancarl

    Oye está Recool, como se llama ese efecto tu sabes

  • Yoggin

    Sarpados locos

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo