Carteles minimalistas inspirados en la serie de Mad Men

septiembre 22. 2010,
 Autor: 4 comentarios

mad men

Sino están viendo la serie Mad Men no sé qué esperan. Por que además de ser una buena historia. Tocan temas que se relacionan mucho con agencias de diseño, pero sobre todo con agencias de publicidad. Se habla de como surgieron las primeras agencias de publicidad y diseño en los Estados Unidos. Las que actualmente son las más grandes e importantes del mundo.
Simpsons
También hablan de las primeras campañas de empresas que en los años sesentas o cincuentas, apenas comenzaban a funcionar. Muchas de esas empresas ahora son conocidas mundialmente y algunas otras ya dejaron de existir.

mad men

Posters minimalistas para promocionar Mad Men

Todo lo aparece en la serie de Mad Men, es de buen gusto. Es más el intro que aparece al inicio de todos los episodios, es tan bueno que ha ganado muchos premios. Es muy parecido a los posters que aparecen en éste post. Utilizan mucho los espacios positivos y los negativos. Juegan con los colore banco y negro, para formar figuras. Es tan bueno que ya hasta a apareció en un capitulo de los Simpsons.

Para el momento en que estoy escribiendo éste post, la serie ya terminó. El capitulo final ya salió en la tele. Pero si te la perdiste, puedes ver todas las temporadas en Netflix. Es una de esas series que los maestros de escuelas de publicidad o de diseño, tendrían que exigirle a los alumnos que la vean, de principio a fin.

Esta serie de posters, fueron hechos precisamente para hacer promoción a la serie. Toca algunos temas que se ven en varias ocasione, durante toda la serie.

mad men

Encontré unos carteles que me gustaron mucho, sobre todo el primero, son hechos para hacer promoción a una serie de televisión llamada Mad Men.

No sé por que pero el primer cartel me consto unos segundos entender de que se trataba, fueron diseñados por Christina Perry que vive y trabaja en Sydney, Australia. Acá más datos | [ madmenunbuttoned.com ]





  • Muy buenos los carteles, y muy buena la serie. Para quien no la conozca se la recomiendo, muy bien ambientada y personajes muy conseguidos

  • Excelente serie, me paso lo mismo q a vos, el primer cartel me costo leerlo, y no es que hay un juego de espacio negativo, se podria mejorar. La tipografia usada creo es la Akzidenz Grotesk, antecesora de la Helvetica.
    Te envie un mail con un par de trabajos mios espero los veas.

    Abrazo
    Pablo

  • Bastante originales, buen trabajo!

  • Muy buenos aportes! felicidades

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo