Pinturas sobre madera de pino utilizada como lienzo

septiembre 22. 2010,
 Autor: sin comentarios

pinturas hechas en madera

Este ilustrador hace dibujos como si fueran iguales o parecidos a los que aparecen en a caricatura de Hora de Aventura. Son dibujos por una parte, tiernos, infantiles, pero por la otra parte, esos personajes están haciendo cosa que no son nada tiernas. Por ejemplo una botella rota, que fue utilizada para hace cortes.

Pero no importa tanto la temática o las historias de las ilustraciones. Por que sus dibujos son muy buenos, son tan feos que cuando los ves te haces fan de cada uno de los dibujos que tiene publicado el ilustrador en su portafolio.

pinturas hechas en madera
pinturas hechas en madera

Dibujos hechos sobre madera de pino

Este ilustrador hace dibujos, como cualquier otra persona, es decir en un papel con un plumón o con lápices. También le entra a la ilustración digital. Que hace con una tableta y utilizando los programas de Photoshop o Illustrator.

Pero los que a mi me llamaron la atención, fueron estas ilustraciones hechas sobre una madera. Eso es raro o diferente, por que nunca antes había visto que un dibujante utilizara una tabla como soporte para hacer directamente dibujos sobre ella.

Lo interesante ese el efecto que se logra al utilizar como fondo las texturas y vetas naturales de la madera. También ayuda a que los colores que aplica a sus personajes, se vean con un color distinto. Diferente a todo lo demás que existe. Supongo que no es nada fácil hacer un dibujo sobre esa superficie. Por que si te equivocas con alguna línea, no la puedes borar con una goma, tendrás que utilizar una lija.

pinturas hechas en madera

JRGoldberg hace unas ilustraciones en acrílico sobre madera de pino, esa técnica hace que las ilustraciones se vean muy diferentes.

La página en donde tiene sus trabajos, es una de esa páginas que cuando entras no sales de ella hasta no ver de inicio a fin todos los post publicados. Acá la página, en donde pueden encontrar bocetos y más ilustraciones | [ jrgoldberg.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo