El Alfabeto y elementos de letras con músculos y huesos

septiembre 24. 2010,
 Autor: sin comentarios

tipografías con músculos

Estas letra tienen dentro de ellas músculos y huesos. Y para que se van más impactantes alguien les esta haciendo una especie de operación. Donde hacen una incisión para dejar al descubierto el interior de las letras.

El concepto que hay detrás de este proyecto es que el escultor que hizo estas obras, pensó que las letras son un ente vivo que evoluciona y cambia de acuerdo a las necesidades de las personas que la utilizan.

tipografías con músculos

Esculturas de letras con músculos y huesos

Estas letras son en realidad esculturas muy reales e impactantes. Al principio yo pensé que eran creadas con ayuda de un programa en tercera dimensión. Luego utilizaban fotos con doctores dentro de un quirófano, para llamar más la atención. Y lo lograron hacer muy bien.

Seguro que a todos no les gustan este tipo de letras, por que da una especie de ansia cuando las ves. Por que son muy parecidas a lo que hay dentro de un cuerpo humano. Además de que nunca te imaginarías que dentro de una letra hay tantas cosas, sangre, huesos y otras cosas raras.

tipografías con músculos

Todas esas esculturas fueron exhibidas en galerías de arte en donde de seguro terminaron en colecciones de personas que les gusta el arte moderno. Por que sólo ellos tendrían un escultura de ese tipo en sus casas. Entren al portafolio del artista para que vean todo el alfabeto y otros tipos de proyectos donde ha trabajado. Están igual de raros que este.

Andreas Scheiger se inspiró en un texto escrito por Frederic W. Goudy que era un famoso diseñador tipográfico, para hacer ésta serie de tipografías donde se ven los tendones, músculos, venas, etc.

tipografías con músculos

Una explicación rara la que da para justificar su trabajo, independiente de eso las letras se ven bastante bien. Todas se pueden ver acá | [ Evolution of Type ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo