La somnolencia es más fuerte que tú

septiembre 27. 2010,
 Autor: sin comentarios

publicidad para conductores de autos

Una campaña publicitaria para motivar a los que conducen automóviles, que lo hagan sin estar cansados. Si tienen sueño mejor que se detengan a un lado de la carretera, y se pongan a descansar o adormir. Ya cuando se sientan bien, entonces sí que manejen sus autos para que lleguen a sus casas.

Y para demostrar lo que puede pasar si manejas con sueño. Dibujaron un automóvil en el párpado de una persona y en la parte de abajo un dibujo de niños. Entonces cuando cierres el ojo, provocas que el auto choque a los niños.

publicidad para conductores de autos

Campaña publicitaria para evitar accidentes de gente con sueño mientras conduce

Me parece una campaña publicitaria bastante inteligente. La idea es muy buena y los creativos supieron perfectamente como representarla en imágenes.

Por que campañas de este tipo vemos en todas partes. De hecho es un trabajo que te dejarán los maestros, si es que estudias en una escuela de Publicidad o de diseño gráfico.

Casi que es seguro que en algún momento te dejen hacer un poster o una campaña de este tipo en donde hagas que la gente no maneje cansada. O que no lo haga mientras esta hablando por teléfono, mandando mensajes o jugando en el celular.

Y generalmente los alumnos colocan imágenes muy fuertes de choques reales. Para que por lo menos llamen la atención, no son nada creativos pero de que impactan, lo hacen por uso de fotos reales.

Por eso es importante que alumnos y todos los que tengan relación con la publicidad vean esta campaña. Para que se den cuenta de que se pueden hacer diseños muy creativos y originales, con pocas cosas.

publicidad para conductores de autos

Esta campaña de la Fundación para la Promoción de la Salud de Tailandia ganó un León de Bronce en el Festival de Cannes de anuncios de Asia. “La somnolencia es más fuerte que tú” | [ Sleepiness is stronger than you ] (Eliminado el enlace por que dejó de funcionar con el paso del tiempo)





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo