Siente su dolor por medio de un efecto visual

octubre 4. 2010,
 Autor: sin comentarios

hurt

Amnistía Internacional se caracteriza por hacer campañas publicitarias muy creativas. En donde intentan atraer la atención de las personas a como de lugar. Ya sea con una frase fuerte o con una imagen impactante. Tanto que en ocasiones ni si quiera los quieres ver.

En este caso esta publicidad intenta hacerte sentir el dolor de las personas que están detrás de las rejas. No dice si esas personas se encuentran en prisión o están detenidas en contra de su voluntad. Lo que sí logran es transmitir dolor pero en los ojos de las persona que ven la publicidad.

Campaña publicitaria con efecto visual mareador

No sé bien si es una buena campaña de publicidad. Por que creo que hay poco de creatividad en ella. Por que es una salida muy fácil colocar un tipo de efecto visual en un diseño para llamar la atención de las personas.

Este efecto lo que hace además de llamar la atención. Hace que te duelan los ojos si te le quedas viendo un buen rato. Lo cual tampoco es muy bueno que digamos. Por que de una forma transmite el mensaje efectivamente. Pero luego ya no lo quieres ver por que te hace daño.

Según yo, una buena publicidad la quieres seguir mirando una y otra vez. Yo por ejemplo, vi la publicidad de arriba un ratito y luego ya no lo quiero ver. Ahora que estoy escribiendo estas palabras, lo hago desde el editor de puro texto para evitar ver la imagen.

Pero ustedes son los mejores jueces, digan qué les parece esta campaña. Les gustó, les llamó la atención o les dolió los ojos, tanto que dejaron de ver y ya no quieren entrar a investigar más acerca de la campaña.

Una aplicación excelente de un efecto visual para representar una frase. Looking trough bars hurts | [ Amnesty International ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo