Diseño de logotipos de países que festejan bicentenarios

Octubre 7. 2010,
 Autor: 16 comentarios

bicentenario logotipos

Resulta que en el año 2010 coincide en que varios países de América se independizaron de los países que los habían conquistado. Y por tal motivo todos estos países festejan 200 años de independencia.

Con ese motivo, estos países diseñaron una identidad visual, con la cual festejaran durante todo el año. Ahora, hay algunos que son mejores y otros donde supongo, que sólo los países a los que corresponden entenderán. Por que tienen muchos elementos representativos de cada país.

Diseños de logotipos para festejar el bicentenario de independencia

Por ejemplo algunos diseños de logos tienen colores que representan a las banderas nacionales. Otros como el de México, aprovechan para en un solo diseño celebrar los cien años de la revolución mexicana y 200 años de independencia.

Hay algunos diseños con muchos colores, con muchas estrellas, por todas partes. El de Venezuela, creo que es el más raro. Por que no sólo utilizaron la imagen del país. sino que utilizaron todo el continente sudamericano. Pero supongo que esa es sólo mi idea.

De todos los diseños cuál es el que mejor diseño tiene. Por que si preguntará cuál les gustaría más, seguro que eligen el de su país. Por el amor que le tienen. Por ejemplo yo diría que el de México es muy inteligente, por que se utiliza dos en uno. Pero por yo ser mexicano no cuenta mi opinión.

Pero el de Chile tampoco me desagrada, me parece muy elegante y los colores me gustan. Así como las estrellas que forman lo que creo es la forma del país.

Muy interesante encuesta que hace la revista a!, se dieron a la tarea de recopilar los logotipos de 8 países que en éste año 2010, celebran 200 años de independencia.

Los países son: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela.

¿A ustedes cuál fue el que les gusto? | [ a! ] (Eliminé el enlace por que dejo de funcionar luego de 6 años)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo