Diseño de logotipos de países que festejan bicentenarios

bicentenario logotipos

Resulta que en el año 2010 coincide en que varios países de América se independizaron de los países que los habían conquistado. Y por tal motivo todos estos países festejan 200 años de independencia.

Con ese motivo, estos países diseñaron una identidad visual, con la cual festejaran durante todo el año. Ahora, hay algunos que son mejores y otros donde supongo, que sólo los países a los que corresponden entenderán. Por que tienen muchos elementos representativos de cada país.


Diseños de logotipos para festejar el bicentenario de independencia


Por ejemplo algunos diseños de logos tienen colores que representan a las banderas nacionales. Otros como el de México, aprovechan para en un solo diseño celebrar los cien años de la revolución mexicana y 200 años de independencia.

Hay algunos diseños con muchos colores, con muchas estrellas, por todas partes. El de Venezuela, creo que es el más raro. Por que no sólo utilizaron la imagen del país. sino que utilizaron todo el continente sudamericano. Pero supongo que esa es sólo mi idea.

De todos los diseños cuál es el que mejor diseño tiene. Por que si preguntará cuál les gustaría más, seguro que eligen el de su país. Por el amor que le tienen. Por ejemplo yo diría que el de México es muy inteligente, por que se utiliza dos en uno. Pero por yo ser mexicano no cuenta mi opinión.

Pero el de Chile tampoco me desagrada, me parece muy elegante y los colores me gustan. Así como las estrellas que forman lo que creo es la forma del país.

Muy interesante encuesta que hace la revista a!, se dieron a la tarea de recopilar los logotipos de 8 países que en éste año 2010, celebran 200 años de independencia.

Los países son: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela.

¿A ustedes cuál fue el que les gusto? | [ a! ] (Eliminé el enlace por que dejo de funcionar luego de 6 años)

16 comentarios en “Diseño de logotipos de países que festejan bicentenarios”

  1. Durante décadas los vínculos entre el diseño y los movimientos de vanguardia se convirtieron en el centro del debate entre investigadores y expertos y alejaron la mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio.

  2. Los que menos me gustan son los de Colombia y Ecuador. Estoy de acuerdo con el comentario de César Sagredo, que parecen de una bienal o un carnaval local.

    El de México es muy bueno, graficamente es superior a todos y muestra de forma inteligente los 200 años de la independencia y los 100 años de la revolución, pero los colores son muy lugrubes. Debieron darle un poco de vida con otro manejo de colores.

  3. ojo no soy chavista pero el de Venezuela es el mejor elaborado con la figura de Bolívar y Suramerica que representa nuestra independencia

  4. el de Chile, Colombia y argentina son los que más me gustan

    el de mexico conceptualmente lo encuentro muy interesante

Los comentarios están cerrados.