Colores saturados en pinturas hechas con la técnica del óleo

octubre 13. 2010,
 Autor: 5 comentarios

pintura al óleo

Ejemplos de pinturas saturadas, llenas de colores por todas partes. Pero que forman retratos impresionantes y que se pueden percibir los detalles de las personas que fueron retratadas sin problemas.

Es como si los colores al óleo fueren puestos por error y formaran sin querer los ojos, la nariz y boca de una persona. Pero supongo que cada que la artista coloca un poco de tinta, lo hace por que sabe perfectamente que formará parte de una mejilla o del cuello de alguna persona.

pintura al óleo

Pinturas al óleo llenas de colores

Sin duda el estilo de esta artista francesa es muy marcado. Yo lo definiría como saturación de colores. No es complicado ver el por que de esa definición. Sólo hace falta ver una de sus pinturas al óleo para darnos cuenta de eso.

Pero no lo digo de manera despectiva, todo lo contrario. por que conseguir un estilo es lo más complicado de hacer en un artista. Además hacer un retrato de una persona utilizando distintos colores, seguro que no es nada fácil.

Se requiere de mucha creatividad, práctica y dominio de la técnica. Hay muchas pinturas publicadas en el portafolio de la artista. Todas ellas, hechas con el mismo estilo y técnica.

Si quieren ver más de su trabajo, sólo tienen que entrar al enlace que les daré al final del artículo. Den click a las galerías para que se abra una nueva ventana con las pinturas en un gran formato.

pintura al óleo

Francoise Nielly una francés que pinta con óleo sobre lienzo utiliza espátula para lograr ese efecto que es muy interesante en cada pintura.

Muchos colores muchas formas pero todas trabajan en conjunto para que al final podamos ver claramente un rostro, en su cuenta en Behance pueden encontrar más ejemplos, también hay un link en donde puedes ver las pinturas que hay a la venta.

Acá la dirección principal para que vean todas las pinturas | [ behance.net/NIELL ]





  • Alan Garcia

    La verdad es un muy buen trabajo, me recuerda mucho al pintor frances Georges Seurat.

    saludos!!!

  • es mujer………….

    yo cuando conoci su trabajo pense ke era hombre pero ya buscando mas al respecto vi ke ella es una gran artista

  • gera

    asi es, es mujer.
    yo tambien tenia la idea de que era hombre, y lo mas me sorprendio es que se ve un poco mayor, me impresione por que de acuerdo a los colores que usa, te hace pensar que es una persona joven.

  • Pingback: » A arte de Francoise Nielly Hypeness – Inovação e criatividade para todos.()

  • la plastica

    la plastica es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo