Tipografías proyectadas en la pared con luces y sombras

octubre 21. 2010,
 Autor: un comentario

tipografía creada con sombras

Fred Eerdekens es un artista visual con mucha pero mucha imaginación. Por que estoy seguro que no a todos se nos ocurriría formar palabras con cajas de cereal o con un árbol. Y menos proyectarlas con ayuda de luces y sombras.

Supongo que hubo muchas pruebas de ensayo y error. Moviendo las luces y moviendo todos los elementos para crear una tipografía que se pudiera leer. Por supuesto que todas estas obras sólo se pueden encontrar en galerías de arte y ese tipo de lugares donde el artista expone sus trabajos.

tipografía creada con sombras
tipografía creada con sombras

Tipografías creadas con sombras y luces proyectadas en la pared

Lo más impresionante del trabajo, es que no utiliza un sólo objeto para crear las tipografías. Le entra a todo lo que encuentra, desde árboles de plástico hasta alambres torcidos.

Si hubiera sido yo el que hiciera este tipo de trabajos. Seleccionaría el alambre lo doblaría para crear todo tipo de palabras y listo. Pero eso haría yo, que no tengo el nivel de artista.

tipografía creada con sombras
tipografía creada con sombras

Este sin duda es uno de esos, portafolios que entran en la sección de trabajos para inspirarte. Lo digo siempre por que yo hubiera querido ver este tipo de trabajos cuando era estudiante. Me hubiera ayudado mucho como inspiración para hacer mis tareas. Por eso es un portafolio que recomiendo a todos los estudiantes de publicidad, diseño gráfico o alguna carrera donde la creatividad sea importante.

En el portafolio del artista, no hay muchas cosas relacionadas con el diseño. Por que es un artista y hace cosas que van desde tipografías hechas con sombras hasta esculturas para edificios.

tipografía creada con sombras

El artista belga Fred Eerdekens crea impresionantes tipografías por medio de luces y sombras, mediante arboles, alambres, etc.

Lo interesantes a de ser el proceso previo, desde como se le ocurre la idea y luego mover las luces para crear las palabras. Acá pueden ver un para de ejemplos más | [ El arte de Fred Eerdekens ]





  • wow! esta impresionante su trabajo,un buen tiempo debe tomarle hacer estos trabajos, like it!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo