Publicidad de implantes dentales en un boliche

octubre 27. 2010,
 Autor: 2 comentarios

publicidad de implantes dentales

Esta publicidad es muy creativa y funciona perfectamente. Por que transmite el mensaje de inmediato. No hace falta texto que la explique ni datos extras. Con que pongas un numero de contacto o la página web es suficiente.

Hasta aquí todo bien, nadie podría atreverse a ponerle un pero a la campaña. Pero es un ejemplo tan bueno que años después la utilizaron en otro lado para hacer publicidad a otros doctores que hacen implantes dentales.

Campaña publicitaria que fue plagiada años después de su publicación

La publicidad original se publicó en el año 2006, y duró cuatro años como publicidad única. Por que en el año 2010, salió la primera copia en otro boliche. No es precisamente una copia como tal, yo diría que los creativos se inspiraron para crear su propia versión.

Por que la copia tiene pequeñas variantes. En lugar de ser fotos de bocas de personas, la copia tiene unas bocas que parecen dibujos. Supongo que lo querían hacer más divertido y que fuera una publicidad para toda la familia. Que no se vea tan real.

Pero los creativos que hicieron esta copia. No habían pensado que alguien que vio una foto, reconoció que se trataba de una copia y que la original pertenecía a otras personas. Así que hizo la denuncia por internet.

Gracias a eso ahora todos nos podemos dar cuenta del plagio o de la inspiración de los creativos. Según yo no es una copia, diría que es pura inspiración. Pero en internet no hay grises, es negro o es blanco. Es decir se trata de una copia y punto.

Un buen ejemplo de publicidad que según el blog donde lo encontré dicen que copiaron la idea, a mi no me lo parece, pero pueden ver los dos ejemplos y ustedes decidir si es que se parecen.

Dental implant insurance from 9.99 per month | [ joelapompe.net ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo