Portafolio de ilustraciones del brasileño Rafael Barletta

ilustraciones minimalistas

Este ilustrador brasileño está muy influenciado por los dibujos y tipografías de los años veintes y treintas. Y eso se ve reflejado en las ilustraciones que él hace. Es decir se ven tipografías como si se estuvieran derritiendo y también se ven dibujos de mujeres como las que se veían en los carteles de películas de policías y ladrones.

Lo que hace diferente es que este ilustrador le mete su estilo de dibujo. Ya no recuerdo como dí con sus trabajos, pero recuerdo que vi una ilustración y busqué quien lo había hecho. Y de esa forma fue como encontré su portafolio. En donde tiene muchos dibujos de este tipo.


Ilustración hecha por un brasileño


Se podría definir el estilo de ilustración como minimalista. Por que le quita a los dibujos todos los elementos que no son necesarios. El resultado de eso es un dibujo de un color plano que de inmediato reconoces al personaje del que se habla.

Ahora, tengo que decir que tengo como 6 años siguiendo el portafolio de este artista. Y en todos estos años no ha faltado uno en que no publique un dibujo nuevo. Mantiene actualizado su portafolio y eso es muy bueno. Por que yo me quejo a cada rato de que los artistas abren su cuenta en Behance por ejemplo. Publican unos tres o cuatro diseños y luego ya no hacen nada más.

Ahora que estoy haciendo un repaso por los post antiguos me doy cuenta de que o dejaron de existir los portafolios o ya no los actualizan. Y lo malo es que ni se toman la molestia de avisar. Por que sí mandan muchos correos, para que publiques su página, pero cuando soy yo el que necesita de su ayuda, no se aparecen

Rafael Barletta es un diseñador e ilustrador de Brasil, es interesante pasar por su portafolio para ver como es el diseño por aquellos lugares.

En behance publica puras ilustraciones pero en su blog hay más diseños, acá la dirección | [ behance.net/barletta ]