Arte de la manipulación utilizando el programa Photoshop

noviembre 11. 2010,
 Autor: 4 comentarios

fotomanipulación

Christophe Gilbert lleva la manipulación de las fotografías a otro nivel. Por que son tan buenas sus intervenciones, que se le podrían llamar como piezas de arte. Cada trabajo que hace, lo tienes que ver durante un par de segundos y con mucho cuidado, para poder descubrir lo que es real y ver lo que es manipulado.

De hecho eso creo que es lo que busca el artista. Que la persona que vea sus fotos se sienta confundida por no saber qué es original y que no lo es. Manipula todo lo que aparece en una foto, puede ser una persona o cualquier tipo de objeto.

fotomanipulación

Fotografías manipuladas con el programa Photoshop

Hacer este tipo de manipulaciones en fotografías no es nada fácil. Primero debes de tener mucha imaginación para crear un historia sobre una foto ya tomada. Y segundo debes de manejar perfectamente el programa de edición de fotos favorito por muchos: Photoshop.

Sino me creen lo que les digo del trabajo de Christophe, sólo hace falta que entren a su portafolio y se den una vuelta por alguna de las galerías. Entran y de inmediato ven miniaturas de las fotos manipuladas. Den click sobre ellas, para que se vean más grandes. Esto último es lo que yo recomiendo que hagan, para que vean mejor la manipulación.

Luego regresen al blog y dejen un comentario acá abajo, si les gustó o no lo que vieron. Yo les aseguro que por lo menos se divertirán un rato mirando buenas fotos.

Seguramente ya publique algo del trabajo de Christophe Gilbert pero es que vale la pena mirar de nuevo su portafolio, cada que entro veo algo nuevo o interesante.

El manipula las fotografías para utilizarlas en anuncios publicitarios, hay la opción en el mismo portafolio de hacer zoom a las fotos para poder descubrir detalles en cada uno de sus trabajos.

Acá la dirección del portafolio para que vean más fotografías manipuladas | [ christophegilbert.com ]





  • vannelara

    Guau! no conocia a Christophe Gilbert, unas fotos impresionantes!! Voy a investigar mas.. por cierto un blog muy interesante..

  • Maria Rodriguez

    Esto es un paseillo visual…la verdad resulta emocionante-dificil elegir una sección y ahora tratar de decir algo…”inteligente”? tu Blog me parece un testimonio comunicativo quizás un lado “b” -por llamarlo de alguna manera- de lo que esta detras de la mirada …quien dijo que quien mira no dice algo? …ojalá me mandes un mensaje.

    Atte.
    La Señora

  • Angelina

    Que maravilla de fotografias,a mi tambien me gustaria posar asi de bella y exploxiva, porque me parecen de una gran belleza artistica y que captan al vuelo la simbiosis de lo “prohibido” y una expresiviadad escepcional:belleza interior de las flores saliendo del interior del cuerpo,explosividad de las perchas emanando cual cascada..estupendo!ya solo me falta q me contestes e intercambiar opiniones y unas palabras,no he podido escribirte antes por estar en un cursillo,porq trabajo no saldra,pero cursillooooosss…animo,sigue asi,un abrazo de ANGELINA

  • Angelina

    la mujer-pez es y queda preciosa, yo tambien QUIERO! como ya te dicho.. besicos, de una mañicaaaa, aunq no lo parezca por ser rubia natural(q tamb existen,aunq haya quie no se lo crea) Angelina

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo