Carteles contra el SIDA VHI creativo y con buen diseño

noviembre 12. 2010,
 Autor: un comentario

cartel contra el sida

Traigo este cartel contra el SIDA o VHI al blog por que me parece que es una buena idea. Por que sé que a los estudiantes de diseño, cuando llegan a la parte en donde deben de aprender a diseñar un posters o un cartel, uno de los temas es hacer un diseño sobre SIDA o sobre el cigarro. Así que aquí dejo un cartel que el gobierno de Quebec, mandó a hacer para una campaña publicitaria.

La idea del cartel es que hay que tener cuidado con las navajas y con las agujas. Por que una de las formas en que una persona se puede contagiar con el virus del SIDA es compartiendo una navaja o una jeringa. Entonces los creativos unieron esos dos elementos en uno solo y lo pusieron en un cartel. Me parece muy buea diseño, por que transmite perfectamente el mensaje. Cualquier persona que lo vea, de inmediato sabe de lo que se trata.

Cartel contra el SIDA o VHI, para evitar contagiarse del virus

Entiendo que no es el mejor cartel que verán en internet. Tampoco es el más original, ni mucho menos el más creativo. Pero si es un cartel con un concepto interesante y con una buena idea. Puede servir sobre todo como inspiración, para un estudiante de diseño gráfico.

Es un punto de partida, para comenzar un diseño propio. Pueden utilizar los mismo elemento o colocar uno nuevo. Pueden, por ejemplo meter un condón u otro elemento que las personas relacionan con infecciones o en el SIDA. Son muchas las ideas, que se puede sacar de una sola imagen.

Les comparto un cartel con el tema del SIDA, ya es viejo pero me gusto por que es distinto a los que normalmente vemos, lo mandó hacer el gobierno de Quebec.

Es simple pero me parece que logra transmitir la idea de una manera impactante, acá lo vi | [ canadian design resource ]





  • FEDE

    Una idea muy trillada!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo