Dibujos hechos con Pixel Art de ciudades y automóviles

noviembre 16. 2010,
 Autor: sin comentarios

pixel art

Un ilustrador hace dibujos utilizando la técnica de pixel art. Puede hacer dibujos de personas en ciudades, de paisajes, de todo tipo de vehículos, desde un auto hasta un helicóptero. Es raro encontrar un portafolio en donde sólo se vean trabajos hechos con una sola técnica. Pero este dibujante de origen ruso a eso se dedica profesionalmente desde hace muchos años.

No es da fácil hacer este tipo de dibujos. Pareciera que no es una técnica tan compleja, pero cuando ves por ejemplo uno de los dibujos que hace este artista. Puedes ver la cantidad de detalles y de elementos que hay en cada uno de ellos. Y cada uno de los elementos y personajes que aparecen en sus dibujos, son hechos a mano uno por uno y pixel por pixel.

pixel art
pixel art

Dibujos hechos con la técnica de Pixel art

Hay muchos tutoriales donde te enseñan hacer un dibujo en pixel art, en esos tutoriales además de aprender la técnica, también te das cuenta de lo complicado y tardado que es hacer un simple dibujo. Por que hay muchos pixeles en un dibujo como por ejemplo, en un auto. Además si colocas mal un pixel, la llanta se puede ver rara o cuando aplicas color y quieres agregar sombras o volumen. El trabajo todavía es más complicado.

Existen programas hechos exclusivamente para trabajar en pixeles. Yo ya descargué varios, para practicar y ver como es que funcionan, Pero no son de mucha ayuda, no hacen el trabajo por ti. Casi todo lo tienes que hacer tu, dibujas una línea, tienes que dar zoom y mirar si se ve bien o se ve mal.

pixel art

Pixel art es hacer imágenes con pixeles, encontré una página con unos trabajos muy buenos, no hay muchas personas que se dediquen hacer ese tipo de trabajos, pero los que si se dedican a eso alcanzan a dominar la técnica y eso se refleja en la cantidad de detalles que ponen en cada trabajo y sólo con pixeles.

Acá el link para que vean más dibujos hechos con pixel art | [megapont]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo