Ilustraciones hechas con plastilina que parecen pinturas

noviembre 23. 2010,
 Autor: 3 comentarios

ilustraciones de plastilina

Ilustraciones hechas con plastilina pero no como los muñecos que hacíamos en el kinder. Estos personajes son literalmente piezas de arte. Están tan bien hechas que cuando ves fotos de los personajes, junto con el fondo y toda la ambientación, por un momento piensas que se trata de una pintura.

Sus trabajos terminan no sólo terminan como una especie de ilustración. Son tan buenos que se los piden para que los expongan en galerías y lugares especiales donde se exhiben piezas de arte. Hay que ver el portafolio, donde muestra fotos del proceso de creación de cada una de sus piezas. Para entender lo perfectas que son y lo cuidadosa que es la autora para hacer cada una de las esculturas.

No miento si digo que este es uno de los portafolios que más me gustan. Ya tengo como 6 años publicando cosas que los ilustradores, diseñadores y demás personas hacen. Pero ningún trabajo me había impactado como lo hizo, estas ilustraciones de plastilina.

ilustraciones de plastilina
ilustraciones de plastilina

Ilustraciones donde los personajes están hechos de plastilina

Irma Gruenholz es el nombre de la creadora de estos personajes. Es interesante que ella misma les diga a sus creaciones; ilustraciones de plastilina. Más bien serían como esculturas hechas de plastilina. Con miles de detalles y muy realistas. Es un estilo muy único y particular, que yo por lo menos no había visto antes.

Cada que publico el portafolio de algún creativo digo que deben de entrar y ver los trabajos. Pero esta vez sí que les exijo que entren a este portafolio. Les aseguro que todo lo que verán les va a gustar.

En éste blog ya he publicado muchos portafolio de ilustradores cada ilustrador tiene una técnica distinta, pero la técnica que utiliza Irma Gruenholz para hacer ilustraciones me parece muy interesante.

ilustraciones de plastilina

Utiliza la plastilina para darle volumen, cuando termina de hacer el trabajo, le toma una fotografía que luego manda para que se utilice impresa, en anuncios, revistas, etc.

Aquí pueden ver el portafolio con más trabajos | [ deplastilina.com ] y i quieren también los pueden ver desde el blog de la ilustradora | [ iirma.logotipo.com ]

Gracias a Begoña López que me pasó el link.





  • Sarass

    Guau!!! Ayer mismo, vi un documental de historia de dibujos animados, y hacían peliculas y cortos de dibujos con plastilina, papiroflexia, e incluso con ACEITE, imagenes efimeras que desaparecían una vez grabadas!!!

    ES impresionante la creatividad que se puede llegar a tener…. cobran vida!!
    Ya te pasare el link por si te interesa!!!

    Un saludo y MUCHO ANIMO!!!

    Genial el post!!

  • Babeuf

    ¡Qué pasada! Yo conocía las ilustraciones de Manuela Martín. No sé si la conoces. Te dejo un enlace por si acaso: http://www.elgarabatofeliz.com/esp/manuela/index.php?id=1 La duda que me surge es si utilizará la misma técnica que Irma Gruenholz.

    Felicidades por el blog y un saludo

    BABEUF

  • xuria

    wua!!!!!!
    este blog es genial!!menudo archivo!!!
    tienes trabajos tuyos colgados??
    menuda sobredosis de cosas buenas!!!
    enhorabuena!!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo