Ilustraciones hechas a la manera antigua: a mano

diciembre 1. 2010,
 Autor: un comentario

ilustraciones a lápiz

Ahora es raro encontrar un portafolio con trabajos hechos a la manera tradicional, es decir hechas a mano. Cada vez es menos común que los ilustradores o incluso los diseñadores gráficos tomen un lápiz y se pongan hacer el trabajo directamente en papel. Lo más común ahora es que utilicen la computadora, para hacer directamente en ella los bocetos. De esa forma se ahorra la parte de digitalización, vectorización, etc.

Por eso es refrescante encontrar un portafolio de un ilustrador donde la mayoría de sus dibujos son hechos completamente a mano, Utilizando un lápiz para hacer trazos, plumones para dibujar trazos finales y lápices de colores. Esto logra que los dibujos tengan un especie de textura muy interesante.

También tiene en su portafolio ilustraciones hechas en computadora. Pero comienza con bocetos hechos a lápiz y los termina en la computadora. Sus trabajos los utilizan para ilustrar artículos en libretas o también son utilizados para posters de festivales de música.

ilustraciones a lápiz
ilustraciones a lápiz

Ilustraciones hechas a la manera tradicional: a mano

Por otra parte ya es muy común encontrar que los ilustradores abran sus tiendas, para que vendan sus trabajos, sin necesidad de entrar con intermediarios. Si entran a su portafolio y encuentran una ilustración que les guste, a lo mejor pueden comprar una copia impresa en un formato tamaño carta. Lo bueno es que no hay que gastar mucho, por unas 20 libras puedes hacerte de una ilustración. O si te sobra mil libras, también puedes comprar una impresión en un formato más grande.

Drew Millward es un ilustrador que hace sus trabajos a la manera antigua; a lápiz. Que haga esas ilustraciones a mano le da un toque muy especial, hay muchas galerías que tienen carteles, ilustraciones, etc. Además hay una tienda con trabajos si es que te interesa adquirir uno.

Acá la dirección para que pasen a ver más trabajos hechos por este talentoso artista | [ drewmillward.com ]





  • FEDE

    Al final, esto terminó siendo un blog de ilustracion y no tanto de diseño…

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo