Fotografías de buen arte callejero

diciembre 13. 2010,
 Autor: un comentario

arte en la calle

Las personas que hacen arte callejero yo los considero los artistas con más imaginación que pueden existir. Por que nada más hace falta ver las fotos que publica este artista francés en su página, para ver la creatividad que hay dentro de la cabeza de este señor.

Por que yo creo que no muchas personas al ir por la calle y ver una grieta se imaginan que por ahí se pueden colocar unos puños para dar la idea de que Hulk está atrapado en el otro lado.

Cuando entré a ver las fotos, constantemente me hacía la misma pregunta: ¿Cómo se le pudo ocurrir hacer esto? Te puede gustar este tipo de arte o no, incluso puedes considerar estos trabajos como alejados de la palabra arte y decir que son simples intervenciones callejeras. Pero lo que no puedes negar es la genialidad del artista.

arte en la calle
arte en la calle

Según entiendo, el artista va dejando sus trabajos por las calles de su país natal y en otros países a los que visita. Hace alguna obra y luego le toma una foto, luego abandona el trabajo. Lo deja en la calle esperando que alguien más lo aprecie y si tiene suerte puede durar varios días o semanas, antes que alguien pase y lo destruya.

Tengo entendido que muchas personas están al pendiente de las cuentas sociales de estos artistas para “cazar” la obra que hacen. Miran la foto y tratan de reconocer el lugar donde la hicieron.

Luego rápidamente van por la obra, literalmente comprar en algunos casos pero en la mayoría de las ocasiones, arrancan la obra y se la llevan a sus casas o directamente a una galería en donde la venden por varios miles de dolares. Hay un documental de eso en Netflix, si les interesa estos temas, les recomiendo que lo vean.

arte en la calle
arte en la calle

Ejemplos de arte callejero hechos por un artista francés

En éste blog hay muchos ejemplos que crea oakoak utilizando los elementos que se va encontrando por la calle.

Él les da otro significado cuando pinta o los interviene, algunos muy creativos y simpáticos.

Acá el blog revisen todos los trabajos son muchos pero les aseguro que se divertirán | [oakoak]





  • funs

    wowowowow
    q loko

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo