Diseño de un empaque y etiqueta de un disco: Salami CD

diciembre 24. 2010,
 Autor: un comentario

diseño de un empaque de CD

No recuerdo cuando fue la última vez que utilice un CD, menos recuerdo cuando fue la última vez que compré un disco de música. Yo creo que ya pasaron varios años de eso. Pero cuando los CD estaban de moda, había muchos diseños muy creativos, tanto en sus empaques como en las etiquetas que estaban impresas en los mismos discos. Los discos siguen existiendo y se siguen vendiendo, para llamar la atención de los consumidores, hay que sacar diseños muy creativos.

Y un buen ejemplo de un disco muy creativo es este que tiene impreso en la etiqueta la textura de un salami. Además viene acompañado de una bolsa transparente de plástico, que funciona como una caja o empaque para proteger el CD. Y en la etiqueta con los datos del producto, que normalmente traen cuando están a la venta en supermercados. Pero esta etiqueta tiene los datos del artista y de lo que vas a encontrar en el CD.

Diseño de etiqueta y empaque de un CD

En este caso es un CD que llama la atención, y que seguramente muchos comprarían (yo entre ellos) nada más por el diseño. Lo de menos es el contenido del disco. No importa si son canciones, fotos o cualquier otra cosa.

Este diseño podría entrar en la sección de: “Diseños para inspirarse“, pero creo que lo último que hace un diseñador es diseñar un empaque o etiqueta para un CD. Pero igual acá lo dejo como muestra de un diseño inteligente y creativo, que alguien hizo cuando el CD estaba de moda y se utilizaba para escuchar música o para quemar archivos.

El diseño corrió a cargo de una agencia que se llamaba: “Mother Eleganza“.

Ya no recuerdo cuando fue la última vez que compré un CD, pero éste disco lo compraría sólo por el diseño.

Acá todos los detalles y fotos del proyecto | [ CD de Salami ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo