Paisaje de ceniza es el nombre de una instalación artística

cigarros como pieza de arte

Esta es una instalación que me gusta mucho. Son de las pocas por que normalmente los artistas que se dedican a hacer ese tipo de trabajos. Hacen cosas tan raras que sólo ellos lo pueden entender. La última vez que vi una instalación, trataba de que un artista se tomaba una selfie. La imprimía, y sobre de ella le pegaba un objeto querido por el artistas.

Según esto era para reflejar lo que el artista sentía durante toda su vida. Pero no era nada bueno, nada. Ni las fotos estaban bien tomadas, el artista no se preparaba. Y además los objetos eran tan simples como un plato o una cuchara.



cigarros como pieza de arte
cigarros como pieza de arte

Cigarros que forman edificios y las cenizas dan una nueva vida


Esta instalación artística tiene varias cosas que visualmente son interesantes. Primero los edificios que se ven en el cigarros y luego la ceniza que cae de ellos. Eso puede tener varias formas de entender. Yo diría que lo viejo es lo que en un par de años, dará vida a nuevos mundos. La planta es la confirmación de mis pensamientos.

Es una instalación del fotógrafo Yang Yongliang llamada «cigarette ash landscape«, la punta del cigarro son fotos recortadas en blanco y negro de edificios, y las cenizas son fotografías. Aquí lo encontré | [ thisiscolossal.com ]