Libros convertidos en piezas de arte

enero 20. 2011,
 Autor: 6 comentarios

libros convertidos en arte

Libros comunes convertidos en piezas de arte que fabrica Isaac Salazar. Él hace algo realmente creativo y original. Toma libros que pueden ser antiguos, de los cuales nada más están en un coleccionando polvo en un librero. Dobla las hojas del libro, para crear una palabra. Eso suena fácil pero cuando ves los libros, te das cuenta que no sólo se trata de doblar hojas al azar.

Los dobleces deben de ser precisos y exactos. Por que las palabras se forman con distintos diseños de tipografías. Algunas palabras están hechos con tipografías del tipo script. Es decir que son como si las hubieran hecho a mano. Por lo mismo son más complicadas de reproducir con puros dobleces de hojas.

libros convertidos en arte
libros convertidos en arte
libros convertidos en arte
libros convertidos en arte

Libros que se convierten en obras de arte

Cuando vi las fotos de estos libros convertidos en arte, pensé hacer lo mismo con algunos de mis libros que tengo y que ya no leo. Pero se ve más fácil de lo que parece. Quise hacer el escudo de Batman, y fue todo un fracaso. No recuerdo si es el mismo artista que hace esta obras, que tiene una tienda donde puedes comprar las instrucciones para hacer un libro parecido el que él hace.

Pero las instrucciones son tan complicadas que al final prefieres comprar un libro ya hecho. Lo malo es que no son nada económicos. Por que los vende como piezas de arte. Son tantos los dobleces que debes hacer que te terminas revolviendo. Por que los dobleces deben de ser precisos, por que sino lo haces las letras se comienzan a ver mal o de plano no se entiende nada.

Me tope con ésta cuenta de Flickr en donde hay trabajos tipográficos sobre las hojas de libros, algo que se ve simple pero el impacto visual es interesante. Acá pueden ver más ejemplos | [ book of art ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo