Cuánto realmente conoces el significado de los símbolos para reciclaje

enero 26. 2011,
 Autor: 3 comentarios

símbolos de reciclaje

La cadena BBC publicó en su página una serie de 10 preguntas en donde luego de responderlas, te darás cuenta de que tanto conocimiento tienes sobre los símbolos que seguramente miras todos los días, en los super mercados y en los productos de uso diario.

Por que no todos los símbolos significan lo mismo, que una botella tenga las tres flechas impresas, no significa que se puedan reciclar de la misma manera. Por ejemplo hay botellas que contienen agua, pero hay otras que contienen químicos o líquidos para hacer la limpieza en las casas.

Test para saber cuanto conoces de los símbolos de reciclaje

Es por eso que no se pueden meter en el mismo bote de reciclaje. La primera pregunta comienza diciendo que si puedes saber el significado del símbolo donde en lugar de tres flechas tiene sólo dos. Después vienen preguntas que realmente son complicadas, como por ejemplo la tercera. Donde muestran un símbolo que yo francamente nunca antes había visto, y por supuesto respondí mal.

Al final llegan preguntas que se podrían considerar como capciosas, por que te dicen ¿si un producto no tiene las tres flechas, este se puede reciclar? (Si respondes que no, habrás obtenido una respuesta errónea) Volvía a tomar el test y ahora sólo obtuve dos respuesta buenas, 8 las respondí mal. Pero no se trata de ver quien saca más puntuación, se trata de medir la cantidad de conocimientos que tienes si quieres reciclar los productos que llegan a tu casa.

Encontré una página en donde hay que responder 10 preguntas, todas relacionadas con símbolos que encontramos en botellas o en paquetes. Una cosa que yo no sabía es que el símbolo de reciclaje fue diseñado por Gary Anderson en el año 1970, yo sólo contesté 4 preguntas correctamente. Acá la encuesta | [ news.bbc.co.uk ] y aquí lo vi | [ logodesignlove.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo