El surrealismo en los dibujos oscuros de Jacek Kaczynski

febrero 9. 2011,
 Autor: un comentario

surrealismo en dibujos

Cuando vi los trabajos que hace esta artista, por un momento pensé que se trataban de dibujos hechos a mano. Por que tienen toda la pinta de estar hechos con lapices de distintas durezas.

Por que hay partes muy oscuras y partes en donde hay mucho degradado de color gris. Justo el que se hace cuando dibujas con un lápiz y haces el degradado frotando la hoja con el dedo o con cualquier otro objeto.

surrealismo en dibujos
surrealismo en dibujos
surrealismo en dibujos

Dibujos digitales hechos con Photoshop, con temas surrealistas

Pero luego de un rato mirando la página de la artista, me dí cuenta de que se tratan de dibujos digitales. Los hace en el programa de Adobe Photoshop. Y eso es genial, por que no me imagino como los hace. yo conozco muy bien el programa y no sabría como hacer un dibujo con el mismo efecto.

Supongo que utiliza muchos pinceles para lograr todos esos efectos de degradados. Y el efecto del cuerpo de los personajes que dibuja. Me da la sensación de que estuvieran hechos de estambre. De un estambre o de una tela con muchas pelusas.

Pero además de tener unos dibujos que son muy buenos, también tiene un portafolio muy bien hecho. La ilustración que aparece en la portada, hace como si te estuvieras metiendo en un mundo de fantasía. No sabes lo que te vas a encontrar cada que haces clic en una galería. Lo único que te encuentras son muy buenos dibujos.

Algunos de sus dibujos son utilizados por bandas de música, para colocarlos en las portadas de sus discos. O también publican revistas de todo tipo, muchos de sus dibujos.

La artista polaca Jacek Kaczynski utiliza Photoshop para crear sus obras surrealistas, otros trabajos que se valen del blanco y negro para crear una atmósfera interesante. Pásate por su portafolio, en ocasiones es bueno ver trabajos que no estamos habituados a ver | [ wuwejo.pl ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo