Tipografía hecha con capturas de pantalla en Photoshop

febrero 21. 2011,
 Autor: un comentario

tipografía hecha de photoshop

Tipografías hechas literalmente con capturas de pantalla en Photoshop. Es un proyecto muy simple, pero muy creativo y original, al mismo tiempo. El diseñador gráfico que creó de la tipografía lo que hizo fue crear cada una de las letras del alfabeto, con cuadros o rectángulos de colores.

Lo único malo es que de lejos y en un tamaño pequeño, la tipografía se ve como si estuviera hecha de pixeles. Sin ningún tipo de diseño, por que son letras simples y sencillas. Pero si ves la letra en un formato muy grande. Te puedes dar cuenta de como es que fue hecha.

tipografía hecha de photoshop
tipografía hecha de photoshop
tipografía hecha de photoshop

Letras hechas con capturas de pantalla en Photoshop

Son letras de muchos colores y de cuadros de ventanas como las que aparecen cuando creas un nuevo archivo. No son funcionales, para utilizar en textos de muchas palabras. Pero si quedarían bien cuando las colocas en un diseño, en donde hay títulos grandes. O por ejemplo para hacer un cartel donde aparecen un par de letras o máximo tres letras gigantes.

La tipografía no se puede descargar, ni se puede instalar en las computadoras. Pero si tienes intención de utilizarlas, no son nada complicado de hacerlas. Abres Photoshop, capturas pantallas de muchos tamaños y colores. Y con ellas si quieren en el mismo Photoshop, puedes ir formando cada una de las letras del alfabeto.

Una tipografía diseñada por Emilio Gomariz utilizó 114 archivos para realizar la tipografía. Una muy buena idea pero el único problema que le veo es que pierde detalles al reducir la tipografía. Sólo se entiende el origen, si la tipografías son grandes. Acá pueden ver un video que explica cómo se realizó y además pueden ver más diseños | [ emiliogomariz ] (Enlace eliminado por que la página ya no existe)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo