El nombre de las tipografías que se utilizan en las portadas de revistas

tipografías utilizadas en revistas

La única función que tiene esta página, es decirte el nombre de la familia tipográfica utilizada en portadas de revistas, de libros y de cualquier otro elemento gráfico. El nombre de la página es Font In Use. Los usuarios de la página, son los mismos que publican periódicamente, los diseños con tipografías.

Es un esfuerzo colaborativo entre personas que libremente desean participar en el proyecto. El que quiera participar en la página, lo puede hacer sin ningún tipo de problemas. Lo único que hay que hacer es; seleccionar un diseño donde aparezca una tipografía. Publicarla en la página junto con el nombre de la familia tipográfica, que se utiliza en el diseño.


Una página que te dice el nombre de las tipografías utilizadas en los diseños


Si no sabes el nombre de la tipografía, los participantes de la página, te pueden ayudar. Entre todos, te pueden decir el nombre de la tipografía. Y para los que no quieran mandar un diseño, pueden entrar unicamente a ver los diseños publicados.

Sin querer y sin ser el objetivo principal de la página, puedes utilizarla como una fuente de inspiración. Por que hay muchos diseños muy buenos con un perfecto y creativo uso de tipografías. Puedes ver desde una portadas de revista, hasta una etiqueta para una botella de vino.

Al entrar a la página van a poder ver digamos que un resumen de diseños publicados. Mediante una miniatura del diseño que tiene una familia tipográfica. Si quieres saber más información, sólo hace falta dar clic sobre la imagen. Para que se abra una nueva ventana con mucha información de la familia tipográfica y del diseño en donde está utilizada.

Encontré una página que puede ser de mucha utilidad, en la página te dicen el nombre de las tipografías que se utilizan en portadas de revistas, en posters de películas, en portadas de libros, etc. Acá la dirección | [ fontsinuse ]