Mezcla entre Tinta y Photoshop para crear dibujos y retratos

marzo 9. 2011,
 Autor: un comentario

tinta y photoshop

Este artista utiliza distintas técnicas para hacer una de sus ilustraciones. Puede hacer un dibujo a mano utilizando tintas. Luego ese dibujo lo digitaliza para editarlo en Photoshop. El resultado son retratos con muchas texturas y colores.

Lo bueno del portafolio, es que cuando entramos a ver más dibujos, encontramos todo tipo de ilustraciones. Hechas con técnicas de toda clase. Desde ilustraciones vectoriales, hasta dibujos hechos totalmente a mano.

tinta y photoshop
tinta y photoshop
tinta y photoshop
tinta y photoshop
tinta y photoshop

Ilustraciones hechas con técnicas mixtas

Alberto Russo tiene bastantes proyectos en su portafolio, los que más resaltan son los retratos que parecen como si fueran pinturas de caricaturas. La galería que más me gustó fue el proyecto personal que se puso. Consiste en hacer retratos de 300 súper héroes. Ya publicó la primera entrega, donde podemos ver a personajes como Batman o Superman.

Supongo que cuando tenga más retratos los irá subiendo en su portafolio. Otra galería que vale la pena visitar es la de caricaturas de personajes famosos. Son una especie de caricaturas, en donde el artista exagera rasgos de los artistas. Ya sea que les dibuje una frente muy grande en un cuerpo pequeño. Pero a pesar de estas modificaciones, los rasgos son suficientes para reconocer a los artistas.

Si entran a su portafolio, háganlo con tiempo. Por que yo les recomiendo que abran todas las galerías, por que hay dibujos e ilustraciones que se ven muy bien. Yo me la pasé compartiéndolas en mi cuenta de printerest.

Alberto Russo es un director creativo e ilustrador, es fundador de una agencia es Suiza, pero lo que ahora presento es su trabajo personal. Es una mezcla entre lápices, tintas y retoques con Photoshop, y como pueden ver el efecto es muy interesante en cada una de las ilustraciones, pasen y vean su cuenta en Behance y desde su blog se pueden ver los pasos que siguió para hacer las ilustraciones. Acá les dejo el portafolio y desde ahí encuentran las demás direcciones | [ sting-one ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo