Un mundo frágil, publicidad de wwf

marzo 15. 2011,
 Autor: 3 comentarios

publicidad de wwf

Publicidad para una organización mundialmente conocida para hacer conciencia del cuidado del mundo. Representan el mundo como una pompa de jabón o también llamada burbuja.

Y lo representan así por que quieren dar la idea de que el mundo es muy frágil. Con cualquier golpe dañas todo lo que hay dentro y fuera del mundo.

Publicidad para cuidar la naturaleza de la organización WWF

Yo recuerdo esta organización más por la parte gráfica y no por la parte de las acciones que realizan por el cuidado de la naturaleza. Por que yo recuerdo que su logotipo, es uno de los que más me gustan.

De hecho en la universidad, era puesto como ejemplo de un muy buen diseño. Utiliza perfectamente los espacios positivos y negativos. Luego ya con los años este es un logo que se ha copiado mucho.

Lo único que hacen es cambiar el animal y colocan un león o un perro. El perro creo que es el más utilizado por todos los nuevos diseñadores. Pero como es un logotipo que es muy reconocido mundialmente, cuando alguien trata de copiarlo inmedianta mente se sabe de cual logo se inspiró.

A Fragile world needs a strong guardian | [WWF Bubble]





  • fede.

    Roberto aprovecho este afiche, para proponer una idea. Dado que este sitio es muy visitado mundialmente, se podría ver la manera de implementar algún tipo de concurso o algo así para ayudar a japón y por sobre todo, ayudar a concientizar mundialmente. Estamos viviendo tiempos muy difíciles para la evolución del planeta y si no se toma conciencia de los hechos que están ocurriendo con la responzabilidad que corresponde, seguramente muchas teorías apocalípticas puedan llegar a cumplirse.
    Busquemos todos los diseñadores del mundo una idea común para lograr una ayuda mediante un diseño más consciente y menos consumista. Si desean saber más a lo que apunto, pueden averiguar sobre este diseñador Británico que utiliza el diseño gráfico para dicho fin, Jonathan Barnbrook. Saludos!

  • @fede – no es mala idea, pero eso de organizar concursos es muy complicado, ya me paso antes, nadie queda contento ni los que ganan ni los que pierden.

    Saludos!

  • fede.

    Fue un ejemplo, podría haber otras propuestas. Igualmente como te a dije alguna vez via mail, te felicito por tu blog y agradezco el material como fuente de inspiracion para muchos diseñadores en América y resto del mundo. Saludos desde Argentina.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo