Designers for Japan unidos luego del terremoto y del Tsunami

marzo 21. 2011,
 Autor: 3 comentarios

designers for Japan

Luego de una tragedia tan grande en Japón, donde hubo tantas perdidas humanas y perdidas materiales en distintas ciudades. Comienzan a aparecer propuestas interesantes, como por ejemplo este proyecto hecho por diseñadores de todas partes del mundo. Para apoyar aunque sea con algo tan básico como con un diseño gráfico, inspirado en la bandera de Japón.

La idea del proyecto, es que cualquier persona que se dedique o no al diseño gráfico, mandé una propuesta. Donde el tema principal sea el terremoto o el Tsunami, que hace unos pocos días sucedió en Japón. La idea es que este diseño sea muy limpio y minimalista. Justo como es el diseño de la bandera. Para dar una idea también de que se trata del país nipón.

designers for Japan
designers for Japan
designers for Japan
designers for Japan
designers for Japan

Diseños hechos inspirados en el terremoto y tsunami de Japón

Entre todos los diseños que han mandado a la página, hay un par que se destacan por lo creativo y por lo bien que transmiten el mensaje. Cuando ves, por ejemplo el plato de color roto, sobre un fondo blanco. De inmediato lo relacionas, con el país y con el evento ocurrido.

Como en todo tipo de galerías y proyectos de este tipo. En donde la participación está abierta a todo publico. Hay trabajos muy básicos y simples, pero entre toda la bola de diseños un par de ellos son los que se destacan. Yo seleccioné los que más me gustaron, para que se den una idea de lo que verán si deciden entrar a la página.

Y si ustedes quieren participar en la iniciativa, sólo hace falta que hagan un diseño y que lo manden a la página. Para que luego ellos lo publiquen dentro de la galería.

Encontré una cuenta en Flickr en donde suben diseños de la bandera de Japón, pero con el toque de cada diseñador, tomando como tema todo lo que está sucediendo en Japón. Si quieres participar con un diseño, acá encuentras toda la información | [ designers for japan ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo