Diseño de títulos en las películas durante el paso de los años

Marzo 22. 2011,
 Autor: 6 comentarios

diseños de títulos de películas

El objetivo de este video es hacer una recopilación visual, con ejemplos en movimiento. De los títulos que aparecen al inicio de todas las películas. La idea es centrarse en el diseño gráfico que se utilizaba en los primeros años. Donde toda vía las películas eran en blanco y negro.

Al principio los títulos eran simples letras sin ningún diseño. Les interesaba únicamente que se viera el nombre de los actores. Pero después fueron evolucionando, hasta que los títulos llegaron a convertirse, en una parte importante de todas las películas. De hecho las películas de Marvel, los títulos aparecen hasta el final de la película.

Diseño de títulos de películas durante el paso de los años

Generalmente las personas no salen del cine hasta ver todos los títulos, por que en esas películas, aparecen pequeños cortos, con historia que se verán en las próxima película. Vean el video, intenten descubrir el nombre de las películas. Si es que pueden, mirando los títulos de las películas únicamente, ese puede ser un buen ejercicio.

Pero si no le atinan a un nombre de la película, igual se entretienen mirando los buenos diseños que se están utilizando en los títulos de las películas. A mi me gustan más los títulos actuales, hay un par de los antiguos que me pueden agradar. Supongo que me gustan los nuevos, por que son los que me tocaron ver en los cines antes de todas las películas.

Antes los títulos también se podían ver en las cadenas de televisión. Ahora ya los quitan o los ves editados, para que la película comience los más rápido posible. ¿A ustedes cuál fue el título que más les gustó?

Les comparto un video en donde se muestra el diseño de los títulos en las películas a través de los años, mi tesis se iba a tratar sobre ese tema, pero después elegí otro tema. Se los dejo por si a alguien le es de utilidad.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo