El buen diseño vende productos según una agencia

marzo 30. 2011,
 Autor: sin comentarios

caja de cereal

Cuando una agencia de diseño presenta uno de estos trabajos inmediatamente se ganan mi respeto. Por que se arriesgan y salen de hacer lo que todas las agencias hace. Se olvidan lo que aprendieron en las escuelas. Eso que te enseñan los maestros, como por ejemplo que no utilices más de tres distintas tipografías en un mismo trabajo.

O que por ejemplo hay colores que se “deben” de utilizar para cosas especificas. Por ejemplo un día una maestra nos dijo que los negocios donde se vende alimentos debe de tener un color naranjo. Lo que provoco fue que todos los alumnos presentaran trabajos con color naranja cuando se trataba de diseño relacionado con comida.

Trabajos creativos que una empresa hace

Nadie se atrevía a experimentar con otros colores, y si alguien lo hacía de inmediato era reprendido, tanto por los compañeros como por los maestros. Recuerdo haber presentado trabajos de bebidas, con etiquetas de color negro. Y nada más era cosa de sacarlo de la mochila para que todos te vieran con cara triste y sorprendidos por que utilizases un color que supuestamente no debías.

Y la misma reacción era la de los maestros. Ellos pensaban que estabas loco y que el publico jamás comprarían un producto de color negro en la etiqueta. Te cortaban la creatividad y te convertías como en una robot que hacía todo lo que los demás compañeros diseñadores hacían.

Esta agencia tiene trabajos en su portafolio como me gusta ver, diferentes, muy raros y justo me pasa que cuando lo veo, recuerdo a mis maestros regañándome y poniéndome una mala calificación.

Mark Oliver, Inc es un despacho de diseño con clientes principalmente en Estados Unidos, tienen varios ejemplos de los trabajos que han hecho, como logotipos y empaques.

Aquí les dejo el que a mi me gusto, unos empaques para cajas de cereales, también pueden entrar y ver los demás trabajos pueden servir de inspiración | [markoliverinc.com]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo