Proyecciones de noche en edificios sobre MTV Run

abril 12. 2011,
 Autor: un comentario

proyecciones en edificios

Este tipo de cosas es la que a mi me gustaría aprender hacer. Por que me parecen muy creativas. Son proyecciones de animaciones que interactúan sobre los edificios que se proyectan.

Por ejemplo si el edificio tiene una ventana, los animadores la aprovechan para que por medio de una animación un personaje se asomara o saliera y trepara por las demás ventanas.

Yo en alguna ocasión intenté hacer algo similar en menos escala, pero lo intenté y es una de las cosas más complicadas que pueden existir, para una persona que se dedica al diseño gráfico en una dimensión o máximo en dos dimensiones.

Lo que yo encontré más complicado fue la parte de imaginar un diseño en movimiento. Puedo mal dibujar un personaje, pero no me lo puedo imaginar moviéndose. Como los personajes que aparecen en el video de arriba.

Proyecciones de animaciones sobre edificios de la ciudad

Ellos son unos expertos en ese tipo de trabajo por que lo hacen ver muy simple. Colocan un proyector frente algún edificio y proyectan la animación y por alguna razón que yo no sé. Todas las proporciones encajan a la perfección.

Hay otro video donde colocan el proyector en una bicicleta y proyectan la animación mientras ellos se van moviendo. Y eso se ve todavía mejor. Da esa sensación de querer ir a la computadora, hacer una animación, conseguir un proyector y tratar de hacer lo mismo. Pero sabes que tu no lo podrás hacer tan bien como este grupo de animadores.

Tienen una página y una cuenta en vimeo donde publican todos los trabajos que hacen y todos los videos que graban mientras proyectan las animaciones.

Una animación creada por una pareja argentina (Ceci Soloaga) y brasileño (Ygor Marotta), lo interesante además de ver la animación terminada, es poder ver el detrás de cámaras.

Se proyecto la animación sobre los edificios y al mismo tiempo se filmaba eso da un efecto muy interesante.





  • Está impresionante!!! nunca me hubiera imaginado que era una proyección!
    grosisimo!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo