Tutoriales para hacer tarjetas de presentación clásicas

Tarjetas de presentación clásicas


Una serie de tutoriales por si quieres aprender a hacer una tarjeta de presentación con un buen diseño. Para que se vea diferente a todas las demás. La puedes hacer en tu computadora y luego mandar a imprimir o las puedes imprimir desde tu computadora.


Lo único que necesitas es un programa de edición de imágenes. Hojas de papel opalina, consigue uno que sea grueso. También puedes reemplazar la opalina, por unas hojas que tengan texturas o papales que sean de colores. Incluso yo he visto impresión en tela para algunas tarjetas. Sería tela muy dura para que no se doble. Entre más raro el material, más original la tarjeta. Y finalmente necesitarás ir a un negocio de impresión o imprimirlo en una buena impresora casera.





Tarjetas de presentación clásicas
Tarjetas de presentación clásicas

Tutorial para aprender a hacer una tarjeta de presentación tradicional



Lo primero que debes de saber es que el tamaño de una tarjeta de presentación es de 5cm por 9cm. Ese es el formato tradicional. Pero puedes modificar el tamaño. Yo te recomiendo que nunca te pases de esas medidas. Puede ser más pequeñas, pero nunca más grandes al formato tradicional.


Vas a necesitar el diseño de un logotipo que refleje tu estilo gráfico, alguna buena tipografía con efecto y tus datos personales. Antes se escribía el nombre, puesto, dirección física y telefónico. Pero ahora las tarjetas de presentación modernas, no tienen el puesto ni una dirección física. Incluso muchas están eliminando el número de teléfono.


En su lugar escriben un correo electrónico de contacto y las direcciones a las redes sociales. Por ejemplo para los diseñadores gráficos, publicistas, y creadores en general. Puedes colocar la dirección de tu portafolio. Para que las personas puedan conocer tus trabajos.



Tarjetas de presentación clásicas
Tarjetas de presentación clásicas



Puedes imprimir tus tarjetas de presentación en hojas de opalina. El paso final es cortarlas con un exacto o con tijeras. Pero puedes ir a una papelería o comprar las tarjetas de presentación ya cortadas al tamaño exacto. Ya nada más para que imprimes sobre ellas.


Si están buscando ideas para inspirarse por que quieren hacer tarjetas de presentación, aquí pueden ver 33 ejemplos de diseños de tarjetas de presentación. Pero no sólo pueden ver el resultado final, pueden ver los pasos del diseño de cada una. En algunos tutoriales pueden descargar el archivo fuente y editarlos por ustedes. Acá la dirección para ver los tutoriales | [ vandelaydesign ] Otro tutorial interesante para hacer es el de efecto nieve Photoshop, pero es en textos. No es nieve que cae en casas o calle. Por eso es uno de mis tutoriales favoritos.

2 comentarios en “Tutoriales para hacer tarjetas de presentación clásicas”

  1. Pingback: Tarjetas de presentación con doble uso

Los comentarios están cerrados.