La identidad visual para la final de la Liga de Campeones

mayo 24. 2011,
 Autor: sin comentarios

identidad visual liga de campeones

Este tipo de recursos es muy complicado de ver en los portafolio de las agencias de publicidad. Y es que si hacen una identidad visual, los únicos que tienen acceso a ella son los clientes y los diseñadores que la hicieron.

Por que por una parte no quieren divulgar información, de una empresa, que se puede considerar privada. Y por otro lado la agencia de diseño que la creó, no quiere que otras agencias se enteren de cómo es que ellos trabajan. Por que no hay nada mejor para aprender a diseñar una identidad visual, que copiar la que otros ya hicieron.

Identidad visual que se utilizará en la Liga de Campeones

Y es que no existe un formato establecido, que te diga qué y como es que se debe de entregar una identidad visual. Muchos no saben que incluir, o de qué manera presentarla. Por eso estas identidades, no sirven para nada. O por lo menos no para nosotros que no tenemos relación con la Liga de Campeones.

Pero si nos sirve para ver como los diseñadores de una agencia, organizan y presentan los elementos gráficos. De esa forma nosotros podemos adaptar su diseño al nuestro. Estos son los recursos que yo recomiendo que descarguen y guarden en alguna carpeta de su computadora.

Es probable que en estos momentos no necesiten una identidad visual. Pero cuando si la necesiten, igual y ya no pueden descargar el archivo. Ya sea por que la página dejó de funcionar o por que simplemente la agencia decidió eliminar ese proyecto de su portafolio.

“Nuestro objetivo es promover tanto la propia final y Londres como ciudad anfitriona”, según el diseñador Matt Malkin: “Queríamos algo que uno digno de los eventos más grandes del mundo deportivo. Referencia a los leones heráldicos que se encuentran en estatuas, herrajes y los patrones de la ciudad, hemos creado un escudo poderoso y distintivo para la final de 2011. Los leones simbolizan los dos equipos luchando por tomar posesión del trofeo”

Ese despacho de diseño tiene muchos trabajos relacionados al fútbol, pueden verse acá | [ radiantstudios.co.uk ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo