Bolsas 100% biodegradables para los tenis de PUMA

julio 5. 2011,
 Autor: 2 comentarios

bolsas biodegradables

Luego de 2,000 ideas, 40 prototipos de empaques, el diseñador encontró que la mejor opción para una caja de zapatos, es no utilizar una caja. Lo mejor es utilizar una bolsa. Al dejar al lado las cajas, pudieron reducir el uso de cartón en un 65%.

Tampoco hace falta armar la bolsa, como si hace falta que se arme una caja. Dicen que eso también ayuda a que se desperdicien menos recursos. Por que se ahorrarían toneladas de madera. Y energía que se utiliza para transformar la madera en cartón y papel.

La nueva bolsa biodegradables que utilizará PUMA en sus tenis

No sé cómo sacaron las siguientes cifras. Pero PUMA dice que con su nueva bolsa biodegradable para tenis, ayudó a reducir el consumo de un millón de litros de agua. Además recudieron diez toneladas de dióxido de carbono.

Pero lo que a nosotros nos interesa de verdad es el diseño de la bolsa/caja. Por que es algo muy práctico, tanto por la parte de cuidar el medio ambiente. Como también es un empaque funcional, por que ayuda a proteger los tenis y a transportarlo de una manera muy simple.

A diferencia de las cajas tradicionales de cartón, esta bolsa tiene una agarradera. Hasta la forma en que se retiran los tenis de la bolsa, es muy espectacular. Supongo que iniciativas como estas, estarán siendo copiadas por otras industrias. Que también se dedican a fabricar tenis, zapatos, etc.

Tardaron muchos meses en terminar el diseño de la bolsa. Pero creo que valió la pena. El diseño de la bolsa es bueno y por lo que se ve en el video, ayudará a demás de salvar árboles, le ayudará a PUMA a gastar menos dinero en sus empaques.

Un ejemplo de una bolsa que es 100% biodegradables, ojalá que dentro de un tiempo todas las bolsas sean iguales.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo